Juez ordenó a Trump y sus abogados pagar casi $1 millón en sanciones por demanda contra Hillary Clinton

Un juez federal impuso casi un millón de dólares en sanciones al expresidente Donald Trump y sus abogados por presentar una demanda “frívola” contra Hillary Clinton y otros, por una supuesta conspiración en su contra en las elecciones de 206

Donald Trump no logró que avanzara su demanda contra Hillary Clinton.

Donald Trump no logró que avanzara su demanda contra Hillary Clinton. Crédito: MANDEL NGAN,BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Un juez federal dijo el jueves que el expresidente Donald Trump y sus abogados son responsables de pagar casi $1 millón de dólares en sanciones por una demanda que Trump presentó contra Hillary Clinton, exfuncionarios del Departamento de Justicia y varios otros, alegando que conspiraron contra Trump en la campaña para las elecciones de 2016, según CNN.

“Este caso nunca debería haberse presentado. Su insuficiencia como reclamo legal fue evidente desde el principio”, escribió el juez federal Donald Middlebrooks del Distrito Sur de Florida. “Ningún abogado razonable lo habría presentado. Destinado a un propósito político, ninguno de los cargos de la demanda enmendada estableció un reclamo legal cognoscible”.

La demanda de Trump, presentada en marzo de 2022en un tribunal federal en Fort Pierce, Florida, acusa a Hillary Clinton, su campaña, varios de sus asistentes de campaña, el exdirector del FBI James Comey, el Comité Nacional Demócrata y a otros de conspiración por presuntamente unirse a “un complot impensable” para acusarlo falsamente de colusión con Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Middlebrooks había accedido previamente a la solicitud de sanciones presentada por uno de los acusados en la demanda de Trump. Esa orden, que exigía sanciones de más de $66,000 dólares, se detuvo mientras los abogados de Trump apelaban. La última decisión, que ordenó $937,989 dólares en sanciones, se deriva de una solicitud de varios otros acusados, incluida Hillary Clinton.

“Nos enfrentamos a una demanda que nunca debería haberse presentado, que era completamente frívola, tanto de hecho como de derecho, y que se presentó de mala fe con un propósito inapropiado”, escribió el juez John Middlebrooks en su orden de sancionar a Trump y sus abogados.

El juez señaló el “patrón de uso indebido de los tribunales para fines políticos” de Donald Trump mientras revisaba varias otras demandas fallidas que Trump ha presentado en los últimos años.

“Él es el autor intelectual del abuso estratégico del proceso judicial, y no puede ser visto como un litigante siguiendo ciegamente el consejo de un abogado”, escribió Middlebrooks. “Sabía muy bien el impacto de sus acciones… Como tal, considero que se deben imponer sanciones al Sr. Trump y a su principal abogada, la Sra. [Alina] Habba”.

Según la orden, Trump y Habba son solidariamente responsables por el monto total de las sanciones impuestas por el juez: $937,989.39 dólares. “La cantidad de honorarios otorgada en este caso, aunque razonable, es sustancial”, señaló Middlebrooks.

Trump, que busca ahora la nominación presidencial republicana en las elecciones de 2024, ha sufrido con este el último de una serie de reveses legales, que incluyen la condena penal de Trump Organization en un tribunal estatal de Nueva York por un plan de evasión de impuestos de años.

Trump y su compañía también se enfrentan a una importante demanda civil por parte del fiscal general de Nueva York por un supuesto plan para tergiversar el valor de activos inmobiliarios con fines de lucro

También está siendo demandado por la escritora E. Jean Carroll, quien lo acusa de violación sexual. a mediados de la década de 1990 en Nueva York.

Un gran jurado estatal en Georgia completó recientemente la recopilación de pruebas y la audiencia de testimonios como parte de una investigación criminal en curso sobre si Trump intentó ilegalmente anular los resultados de las elecciones estatales de 2020, que perdió.

Y un fiscal especial está investigando a Trump por su intento de revertir su derrota en las elecciones de 2020 ante el presidente Joe Biden, y por llevar documentos gubernamentales a su residencia en Florida cuando dejó el cargo.

Con información de CNN y CNBC

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain