Biden ha nombrado a 105 jueces federales, superando a Trump, Obama y Bush

Los demócratas se benefician con el cambio en la composición demográfica de los tribunales

Ketanji Brown Jackson es la primera afroamericana en ser jueza de la Corte Suprema.

Ketanji Brown Jackson es la primera afroamericana en ser jueza de la Corte Suprema. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Senado confirmó el martes el nombramiento judicial número 100 del presidente Joe Biden y hasta el jueves la Cámara Alta había confirmado a 105 de sus nominados, superando el ritmo marcado por sus predecesores George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump, según ABC News.

Desde la administración de Trump, la confirmación de los jueces ha sido un enfoque importante de la mayoría demócrata del Senado, que ahora puede moverse aún más rápido con una mayoría absoluta en el Comité Judicial, y las elecciones de jueces de Biden confirmadas por el Senado alterarán la composición demográfica y profesional de la rama judicial.

El presidente y los demócratas han celebrado esto, diciendo que aumenta la representación.

Los conservadores tienen un punto de vista diferente, argumentando que los antecedentes personales no deben enfatizarse en los jueces porque corren el riesgo de contaminar la forma en que se ven sus decisiones.

Más jueces de minorías

Los jueces designados de Biden incluyen a la primera jueza afroamericana de la Corte Suprema, Ketanji Brown Jackson, así como a 23 personas de minorías en los tribunales de circuito o de apelación de EE.UU., incluidas 17 mujeres, dijeron los demócratas a principios de esta semana.

Más de las tres cuartas partes de los nominados confirmados de Biden son mujeres y más de dos tercios de ellos no son blancos, según los demócratas del Senado, quienes también destacan cómo las opciones de Biden para el poder judicial van más allá de los fiscales para incluir a defensores públicos, abogados de derechos civiles y más.

Schumer le dijo a ABC News en un comunicado después de la confirmación número 100 que “cuando los estadounidenses pueden mirar a nuestros tribunales y ver a personas que se parecen a ellos y provienen de sus antecedentes y comparten experiencias similares, mejor es nuestro sistema judicial”.

Te puede interesar:

La hispana Gina Méndez-Miró asume el cargo de jueza del Tribunal Federal
El presidente Joe Biden cumplió dos años de mandato y estos son algunos de los logros alcanzados
Biden ya supera a Trump en nombramiento de jueces latinos

En esta nota

Joe Biden Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain