VIDEO: Corea del Norte cumple amenaza contra EEUU y prueba misil que pudo verse desde Japón
El viernes, Corea del Norte arremetió contra Estados Unidos y Corea del Sur por sus planes para las próximas maniobras militares y advirtió fuertes respuestas, un día después probó un misil de largo alcance
Ayer, Corea del Norte lanzó una amenaza contra Estados Unidos y Corea del Sur y hoy lanzó un presunto misil balístico de largo alcance que cayó en una zona de Japón y que pudo verse desde ese país.
El viernes, el régimen de Pyongyang advirtió de “fuertes respuestas sin precedentes” si Estados Unidos y Corea del Sur seguían adelante con las maniobras militares previstas.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que el sábado por la tarde detectó el lanzamiento de un presunto misil balístico de largo alcance que salió desde territorio de Norcorea.
Por su parte, el Ministerio de Defensa japonés dijo que el misil alcanzó una altitud de 5,700 kilómetros y voló una distancia de unos 900 kilómetros. Fue lanzado desde la zona de Sunan, en Pyongyang, sobre las 17:22 hora local del sábado. De acuerdo con la misma información, el misil voló durante más de 60 minutos.
El gobierno estadounidense describió el lanzamiento de misiles del sábado como “una violación flagrante de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, según una declaración de la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson.
Watson dijo que EE.UU. está instando a otros países “a condenar estas violaciones y pedir a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que cese sus acciones desestabilizadoras y entable un diálogo serio.”
Amenazas de Corea del Norte
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte arremetió el viernes contra Estados Unidos y Corea del Sur por sus planes para las próximas maniobras militares y advirtió fuertes respuestas.
Washington y Seúl tienen previsto realizar simulacros nucleares la próxima semana en el Pentágono, según informó el viernes el Ministerio de Defensa surcoreano. También se espera que los aliados realicen ejercicios militares el mes que viene en la península coreana.
En el mismo comunicado, el régimen de Corea del Norte también dijo que consideraría acciones militares adicionales si el Consejo de Seguridad de la ONU sigue presionando a Pyongyang “como quiere Estados Unidos”.
También podría interesarte:
Corea del Norte exhibe misiles balísticos intercontinentales avanzados en desfile militar
Surgen rumores de que hija de Kim Jong Un podría convertirse en la nueva líder de Corea del Norte