CEO de Norfolk Southern visita el lugar del descarrilamiento en Ohio

Ohio recibirá ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias mediante el despliegue de un Oficial Superior de Respuesta junto con un Equipo Regional de Asistencia a la Gestión de Incidentes

Tren descarrilado en Ohio transportaba más productos tóxicos de los que se informó inicialmente

La comunidad de East Palestine se vio sacudida por el descarrilamiento del 3 de febrero que obligó a la evacuación de cientos de residentes. Crédito: DUSTIN FRANZ | AFP / Getty Images

Tras alrededor de 15 días del descarrilamiento de un tren East Palestine, Ohio, que ha provocado un importante incidente ecológico que también estaría afectando a la población, el presidente de Norfolk Southern realizó una visita a la zona este sábado.

Alan Shaw, CEO de Norfolk Southern, empresa a la que pertenece el tren accidentado, realizó una visita al lugar del accidente luego de las críticas de los residentes y líderes políticos sobre la respuesta de la compañía.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Alan Shaw, dijo a los periodistas el sábado que estaba allí “para apoyar a la comunidad”, pero se negó a hacer más comentarios, de acuerdo con información de Fox Business.

Residentes de la zona del descarrilamiento e incluso el gobernador Mike DeWine estaban molestos por la ausencia de representantes de la compañía una reunión pública realizada a principios de la semana y a la que asistieron cientos de personas.

Norfolk Southern dijo en un comunicado el viernes que estaba “comprometida a coordinar el proyecto de limpieza y pagar los costos asociados”, y dijo que la compañía quería asegurarse de que los residentes y el entorno natural de East Palestine “no sólo se recuperen sino que prosperen”.

“Nuestra compañía trabajará incansablemente todos los días para que East Palestine se recupere lo antes posible”, dijo Shaw en el comunicado. “Sabemos que seremos juzgados por nuestras acciones, y nos estamos tomando muy en serio esta responsabilidad”.

Recibirán apoyo federal

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias desplegará recursos federales en el lugar del descarrilamiento de un tren en Ohio, anunció el viernes por la noche el gobernador Mike DeWine después de haber dicho a principios de esta semana que la agencia había considerado que el estado no era elegible.

“La FEMA y el estado de Ohio han estado en contacto constante en relación con las operaciones de emergencia en Palestina Este. La EPA [Agencia de Protección Medioambiental] de EE.UU. y la EPA de Ohio han trabajado juntas desde el primer día“, dijo DeWine el viernes por la noche en una declaración conjunta con el administrador regional de la FEMA, Thomas Sivak.

También podría interesarte:

Accidente en Ohio: cuáles son los peligros para la salud de los químicos liberados tras el descarrilamiento de un tren en East Palestine

Residentes cercanos a la catástrofe del tren de Ohio denuncian la muerte de animales y enfermedades

En esta nota

Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain