El presidente ejecutivo de Burger King está dispuesto a revivir a la marca, aunque le cueste $30 millones
Las ventas en las tiendas de Burger King en EE.UU. aumentaron un 5.3% en el cuarto trimestre de 2022, por debajo del aumento del 10.3% observado en su rival McDonald's
Patrick Doyle, el ejecutivo que salvó a Domino’s Pizza de la ruina, ahora busca salvar a Burger King, otro ícono de la comida rápida.
Doyle, quien se unió al propietario de Burger King a mediados de noviembre de 2022 como presidente ejecutivo, aseguró que tiene $30 millones de dólares de su propio dinero en juego durante cinco años, en un intento de reiniciar con éxito la marca Burger King.
“Realmente creo en la oportunidad aquí, es un negocio increíble“, dijo Doyle en declaraciones a Yahoo Finance.
“Tenemos la mejor hamburguesa en la categoría, Whopper, y eso es mucho con lo que trabajar. Tenemos que mejorar la rentabilidad del franquiciado y los retornos de efectivo de la construcción de estos restaurantes. Pero tenemos a la Whopper”, abundó.
Los resultados más recientes de Restaurant Brands arrojan luz sobre el trabajo que Doyle tendrá que hacer en Burger King y las otras marcas de la compañía junto con el CEO entrante Josh Kobza, quien reemplazará al actual CEO José Cil en marzo.
Las ventas en las tiendas de Burger King en Estados Unidos aumentaron un 5.3% en el cuarto trimestre, por debajo del aumento del 10.3% observado en su rival McDonald’s.
La rentabilidad de “Home of the Whopper” también siguió bajo presión en 2022, ya que los franquiciados lucharon contra una competencia más dura con restaurantes que, en algunos casos, necesitaban una reinversión urgente.
Doyle dice que es importante que la compañía reviva la Whopper y mejore las operaciones para que los franquiciados vean los resultados y luego reinviertan en cosas como tableros de menú digitales y tecnología de autoservicio.
En el lado positivo, Restaurant Brands ha visto mejoras en sus otras marcas. Las ventas en el cuarto trimestre en el restaurante Tim Horton’s aumentaron un 12.3% a nivel mundial y avanzaron un 11.2% en Popeyes.
Pero algunos en Wall Street están adoptando un enfoque de esperar y ver el libro de jugadas bien perfeccionado de Doyle.
Como CEO de Domino’s Pizza de 2010 a 2018, Doyle duplicó la calidad de los ingredientes y un menú más enfocado. Incluso se tomó la molestia de reinventar el coche de reparto de Domino’s.
A su vez, las acciones de Domino’s se dispararon de $12 dólares cuando comenzó a alrededor de $270 dólares cuando salió.
También te puede interesar:
– Empleado de Burger King premiado con una bolsa de regalos por no faltar un día en 27 años recibe $300,000 dólares en donaciones
– Cuál es el drive thru de comida rápida más veloz y el más lento de EE.UU.
– 6 comidas que McDonald’s, Burger King y Wendy’s sacaron de sus menús en 2022