3 proteínas que debes incluir en tus desayunos para bajar de peso

Perder peso a un ritmo saludable se trata de mantener una dieta equilibrada y nutritiva llena de alimentos integrales

3 proteínas que debes incluir en tus desayunos para bajar de peso

Es clave eliminar el consumo de los alimentos ultraprocesados en nuestras comidas. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Lo que comes por la mañana puede marcar una gran diferencia no solo en la calidad de tu día, sino también en tu salud general. Comer un desayuno nutritivo si estás tratando de perder debes asegurarte de que estás incorporando una gran cantidad de proteínas.

Comer suficiente proteína en el desayuno asegura que estés saciado y tengas menos tentaciones de picar en exceso durante el resto del día. Sin embargo, algunos tipos de proteína son mejores para ti que otros.

Por ejemplo, comer demasiado tocino puede causar graves daños a tu salud con el tiempo.

Al respecto los expertos en salud Trista Best, dietista de Balance One Supplements, y Catherine Gervacio, dietista registrada y escritora de nutrición de Living.Fit aconsejaron que proteínas como el requesón, las claras de huevo y el yogur bajo en grasa son ingredientes perfectos para tu salud.

1. Requesón

Best dice que el requesón es uno de los mejores alimentos con los que puedes comenzar el día gracias a su contenido de proteínas. “Una porción de media taza de requesón puede proporcionar alrededor de 13 gramos de proteína”, dice ella.

Además, este alimento es “relativamente bajo en calorías”, con solo 80 calorías por porción de taza de ternero, lo que lo convierte en una “buena opción para las personas que están cuidando su consumo de calorías”.

El requesón es una buena fuente de varios nutrientes importantes, incluidos calcio, fósforo, selenio y vitamina B12, vital para la salud ósea y la función inmunológica.

2. Claras de huevo

Los huevos siempre son una gran opción cuando se trata de un desayuno que te llena y puedes combinar con miles de acompañantes. Si tu objetivo es perder peso, Gervacio dice que incluir claras de huevo en su dieta diaria es una idea fantástica.

La clara de huevo es proteína casi pura y no contiene grasas malas”, explica. “Si desea aumentar su ingesta de proteínas pero le preocupa el colesterol, la clara de huevo es su mejor opción”, dice.  

3. Yogur bajo en grasa

Por ser rico en probióticos y estar repleto de proteínas, el yogur puede contribuir a una pérdida de peso saludable, especialmente cuando eliges opciones bajas en grasas.

El yogur es probablemente una de las opciones de desayuno más populares para aquellos que quieren perder peso debido a su contenido de proteínas y probióticos”, nos dice Gervacio, y señala que “tiene millones de bacterias buenas para mejorar la digestión al equilibrar la microflora en el intestino.

La mayoría de las veces, perder peso a un ritmo saludable se trata de mantener una dieta equilibrada y nutritiva llena de alimentos integrales y limitar la ingesta de ingredientes procesados ​​tanto como sea posible.

También puedes leer:
Salud mental: 5 ejercicios que pueden ayudarte a aliviar la depresión
Enfermedad de los implantes mamarios: qué debemos saber

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain