54% de los estadounidenses sacó dinero de sus ahorros para pagar comida y el alquiler
Los datos llegan cuando los estadounidenses continúan enfrentando la inflación más alta desde la década de 1980 y han tenido que recurrir a sus ahorros para completar los gastos básicos
Para llegar a fin de mes, el 27% de los estadounidenses dijeron que tuvieron que sacar dinero de sus ahorros y más de la mitad, el 54%, dijeron que usaron ese dinero para pagar los gastos diarios, como alimentos y el alquiler, según una nueva encuesta publicada en el Índice de Seguridad Financiera del País.
“La inflación ha destrozado los presupuestos domésticos en los últimos dos años y no solo cuando se trata de gastos discrecionales únicos u ocasiones especiales, sino también para mantenerse al día con las facturas“, dijo Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate.com.
Los datos llegan cuando los estadounidenses continúan enfrentando la inflación más alta desde la década de 1980.
El Departamento de Trabajo informó esta semana que el índice de precios al consumidor aumentó un 0.5% en enero, más rápido de lo esperado, y un 6.4% en los últimos 12 meses.
Si bien eso está por debajo del pico del 9.1% registrado durante el verano de 2022, sigue siendo unas tres veces más alto que el promedio anterior a la pandemia.
Los consumidores confían cada vez más en sus ahorros y acumulan deudas de tarjetas de crédito para pagar sus necesidades.
La tasa de ahorro personal se desplomó en diciembre a 3.4% desde 7.5% hace un año, ya que los hogares redujeron sus gastos en medio de una perspectiva económica nublada, informó el Departamento de Comercio el mes pasado.
Millones de estadounidenses guardaron dinero extra durante la pandemia como resultado de múltiples cheques de estímulo, beneficios de desempleo mejorados y opciones de gasto limitadas, pero esos ahorros se están agotando rápidamente.
Los estadounidenses han gastado alrededor del 35% del dinero extra que acumularon durante la pandemia a mediados de enero, según una estimación de Goldman Sachs. Para fin de año, el banco proyectó que los hogares habrán gastado aproximadamente el 65% de ese dinero.
En los últimos tres meses de 2022, los saldos de las tarjetas de crédito aumentaron de $61,000 millones a $986,000 millones de dólares, según el Informe trimestral sobre deuda y crédito de los hogares del Banco de la Reserva Federal de Nueva York publicado el jueves.
Eso superó el máximo anterior de $927,000 millones registrados antes de que comenzara la pandemia.
Mientras tanto, la deuda total de los hogares de EE.UU. subió a un récord de $16,900 billones de dólares durante el cuarto trimestre, un aumento del 2.4% con respecto al período de tres meses anterior.
También te puede interesar:
– Por qué los estadounidenses están siendo más “cautelosos” con sus gastos, según la Fed
– 4 formas para preparar tus finanzas ante la incertidumbre económica en 2023
– Cada vez más estadounidenses están retirando dinero de sus planes 401(k) por dificultades financieras