Madre soltera hispana está grave después de accidente en una persecución en el sur de Los Ángeles
Yolanda Reyna, madre de tres hijos, resultó gravemente herida la noche del 16 de febrero; el vehículo de la mujer hispana fue golpeado por una camioneta conducida por un sospechoso de robo que intentaba huir de la policía
Una madre soltera hispana se encuentra entre la vida y la muerte después de resultar gravemente herida por un accidente que ocurrió durante una persecución con la policía el 16 de febrero en el área de Florence, en la ciudad de Los Ángeles.
Yolanda Reyna, madre de tres hijos, fue reportada en estado crítico en el centro médico donde se encuentra hospitalizada.
De acuerdo con los informes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el percance ocurrió el 16 de febrero, a las 7:40 p.m., cerca de la intersección de Gage Avenue y San Pedro Street.
Reyna iba en camino al concierto de Los Temerarios, en Inglewood, cuando el sospechoso que era perseguido por la policía, a bordo de una camioneta GMC negra robada, iba a toda velocidad sobre San Pedro Street. Al llegar a la intersección, se saltó una luz roja de semáforo y chocó contra el vehículo en que viajaba la mujer hispana, que circulaba sobre Gage Avenue.
De acuerdo con el LAPD, la persecución por parte de la policía comenzó en el área cercana a Florence Avenue y Main Street, donde el conductor sospechoso escapó de un intento de parada de tráfico.
El sospechoso, un hombre de unos 40 años y un acompañante, fueron trasladados a un hospital pero en condición de permanecer bajo arresto.
“Los sospechosos no tenían en cuenta la vida humana y esto podría haberle sucedido a cualquiera. Desafortunadamente, Yolanda resultó gravemente herida”, escribieron los organizadores de una página GoFundMe creada para pedir apoyo en favor de la madre hispana.
“Yolanda tiene tres hijos, el menor tiene 12 años. El dinero recaudado se destinará a gastos médicos y cualquier otro gasto para la familia, ya que deberán mantener al niño de 12 años, ya que Yolanda era madre soltera y su único proveedor”, agregaron.
Según una actualización del estado de salud de Reyna, la mujer hispana se encuentra en coma debido a una grave lesión cerebral. Sin embargo, ha presentado ciertos progresos al responder a estímulos físicos.
El incidente de Yolanda Reyna ocurrió horas después de que en otra persecución policial que terminó en un choque en Northridge, un estudiante hispano, Éric Barbosa, de 19 años, falleció camino a su domicilio después de trabajar el turno nocturno en su centro laboral en Granada Hills.
Te puede interesar:
· Autoridades arrestan a conductor de auto robado después de peligrosa persecución en Los Ángeles
· Tres muertos deja choque de vehículo con sospechosos que huyen de la policía en Lynwood
· Testigo relata que trató de ayudar a oficial latino baleado en Riverside, pero 911 tardó seis llamadas en contestar