Volkswagen Atlas 2024 vs Volkswagen Atlas Cross Sport 2024: análisis comparativo

Te mostramos un análisis completo de los modelos Volkswagen Atlas 2024 y Volkswagen Atlas Cross

Volkswagen Atlas 2024 y Volkswagen Atlas Cross Sport 2024

Volkswagen Atlas 2024 y Volkswagen Atlas Cross Sport 2024 Crédito: Volkswagen | Cortesía

Entre tantas marcas que existen en el mercado automotriz, Volkswagen es una de las pioneras que destaca por medio de sus numerosos modelos, los cuales resultan muy atractivos para sus consumidores.

En ese sentido, dos variantes que llaman poderosamente la atención son el Volkswagen Atlas 2024 y el Volkswagen Atlas Cross Sport 2024. Por ello, Siempre Auto ha realizado un análisis completo acerca de los autos para determinar cuál es la mejor opción.

Ambos coches fueron presentados en el Auto Show de Chicago, y si bien no se tratan de modelos nuevos sino de variantes rediseñadas, tienen mucho para ofrecer, como por ejemplo el nuevo diseño exterior, sencillo pero cautivador donde el logo ubicado en la parrilla frontal se ilumina para acaparar toda la atención.

Además, este SUV Atlas que goza de ser el más grande de la marca alemana, trae consigo una nueva unidad de potencia turbo de inyección directo de 2.0 litros que genera 269 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torsión lineal.

Tecnológicamente, equipa una pantalla de 12 pulgadas para un buen sistema de infoentretenimiento. Además, la piel de los recubrimientos del volante y la tapicería ha sido mejorada considerablemente para ofrecer una sensación de lujo interior agradable.

Por otro lado, el Atlas Cross Sport, igual que el modelo Cross solo que más corto con dos filas de asiento, misma motorización turbo cargada de inyección directa (269 caballos de fuerza), al igual que la atracción del logo iluminado.

Internamente, ha sido mejorado de forma considerable, nuevamente los materiales, así como la pantalla y la consola, nuevas dado que no se apreciaban en los modelos del año pasado. Los asientos cuentan con calefacción para mayor comodidad.

Por su puesto, la tecnología en ambos resaltan con los conocidos sistemas de frenado automático, asistente de mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal. Finalmente, aunque las diferencias son escasas, preferimos la variante Atlas Cross Sport gracias a su amplitud a pesar de tener una fila de asientos menos.

Al gozar de una fila menos, el espacio interior de las dos filas restantes se intensifica de manera considerable, mientras que en la opción Atlas no sucede esto aún con una fila adicional.

También te puede interesar

Volkswagen o Toyota: cuál de las dos marcas es mejor
Volkswagen se inspira en el pasado para presentar el Jetta GLI Performance Concept
Diéselgate: el terrible fraude que Volkswagen encubrió sobre emisiones contaminantes

En esta nota

Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain