30% de los trabajadores corporativos en EE.UU. siguen laborando desde casa
De acuerdo con la firma de investigación WFH, el trabajador promedio ahorra 70 minutos de tiempo de viaje diario al trabajar desde casa, y pasa casi la mitad de ese tiempo extra trabajando: una situación en la que todos ganan
Aunque las restricciones y efectos ocasionados por la pandemia de COVID-19 han disminuido considerablemente en los últimos años, los cambios ocasionados en el área laboral continúan.
En enero de 2023, casi el 30% de los trabajadores en Estados Unidos realizaron sus tareas profesionales desde el hogar; seis veces más que en 2019, según la firma de investigación WFH, un proyecto de recopilación de datos.
En Washington y otros grandes centros urbanos, la proporción de trabajo remoto se acerca a la mitad. En las ciudades más grandes del país, edificios de oficinas completos siguen vacíos.
La pandemia de COVID-19 transformó los lugares de trabajo en Estados Unidos. La proporción de todo el trabajo realizado en el hogar aumentó del 4.7% en enero de 2019 al 61% en mayo de 2020.
En 2021 y 2022, los empleadores convocaron gradualmente a los trabajadores estadounidenses a las oficinas. No obstante, durante la primavera pasada el movimiento de regreso a la oficina se estancó y la población que trabaja desde casa se estabilizó en alrededor del 30%.
Los expertos de WFH que realizaron el estudio señalan que el trabajo remoto llegó para quedarse. A los trabajadores les encanta y los empresarios han aprendido a vivir con ello.
El trabajador promedio ahorra 70 minutos de tiempo de viaje diario al trabajar desde casa, y pasa casi la mitad de ese tiempo extra trabajando: una situación en la que todos ganan.
Una pequeña mayoría de los estadounidenses están de vuelta en la oficina para siempre. Muchos nunca se fueron.
Ese grupo incluye los sectores de restaurantes y minoristas, trabajadores de fábricas y almacenes, cantineros y agricultores.
El 30% de los empleados de EE.UU. conforman una vasta fuerza laboral “híbrida”, según la investigación.
Gran parte de las empresas estadounidenses se ha decidido por una fórmula semanal de tres días en la oficina y dos en casa para el trabajador híbrido.
Los martes, miércoles y jueves son opciones populares para ir a la oficina. Los viernes, los centros de las ciudades pueden parecer pueblos fantasmas despoblados.
Solo el mes pasado, por primera vez desde que comenzó la pandemia, la tasa de ocupación en los edificios de oficinas urbanos alcanzó el 50% en las 10 ciudades más grandes.
Hasta la semana pasada, el 49% de los escritorios estaban vacíos en Chicago, el 53% en D.C., el 51% en Nueva York y Los Ángeles. Las cifras provienen de Kastle Systems, una empresa que administra la seguridad de acceso a las oficinas.
También te puede interesar:
– Amazon pedirá a su personal corporativo estar en la oficina tres días a la semana
– Empleados de Disney rechazan el anuncio de la compañía de volver a trabajar 4 días a la semana en la oficina
– Más de $12,000 mil millones de dólares le está costando a Nueva York los trabajos remotos