Arrestan a mujer estadounidense ligada al CJNG que huyó a México para evitar su captura
Jennifer Nicole Burns pertenecía a un grupo de más de 20 mujeres conocidas como “Las Señoritas”, quienes colaboraban con el CJNG para mover droga en Estados Unidos
Autoridades de la Ciudad de México arrestaron a una mujer de ciudadanía estadounidense identificada como Jennifer Nicole Burns, quien enfrenta una orden de extradición al estar acusada de tráfico de drogas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el arresto se dio luego de atender una solicitud de colaboración emitida por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos para localizar a esta mujer de 40 años.
Fue así como se iniciaron trabajos de vigilancia que permitieron ubicarla en la capital mexicana. Al momento de su captura se le aseguraron 87 dosis con aparente cocaína y una caja con seis ampolletas de fentanilo.
La mujer cuenta con al menos cuatro acusaciones por posesión de droga, tráfico de metanfetamina y posesión de un arma durante la comisión o intento de cometer un delito violento.
Cabe señalar que Burns es identificada como objetivo relevante de la Fiscalía de Carolina del Sur, por sus vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
Y es que Jennifer Nicole pertenecía a un grupo de más de 20 mujeres conocidas como “Las Señoritas”, quienes colaboraban con la organización criminal para mover droga en Estados Unidos.
Una vez que se inició una investigación y se desarticuló a dicho grupo, se cree que al menos cinco de sus integrantes cruzaron la frontera hacia México para esconderse, según indicó Alan Wilson, el fiscal general de Carolina del Sur en un comunicado.
Esta organización de tráfico de drogas operaba en los condados Pickens, Greenville, Laurens, Anderson y Oconee, en el norte del estado. Es una región prácticamente dividida entre operadores del CJNG y del Cartel de Sinaloa, según un reporte de la DEA.
En Estados Unidos, el CJNG opera en zonas rurales y comunidades a las que ningún otro cartel había llegado, advierte la DEA. Es, además, uno de los principales distribuidores de fentanilo, la peligrosa droga que ha creado una crisis de salud pública.
También te puede interesar:
– Cada vez más mujeres ingresan armas de EE.UU. a México; ahora cayó una en garita de Nogales.
– Detienen a mujer estadounidense que pretendía ingresar a México con un arsenal.