Detienen a mujer estadounidense que pretendía ingresar a México con un arsenal

Intentaba cruzar por la frontera en Nogales, Sonora, pero una revisión puso en evidencia lo que transportaba y provocó su detención

Decomiso de armas

La mujer llevaba en su camioneta 5 armas largas tipo fusil, 4,000 cartuchos útiles de diferentes calibres y 7 cargadores.  Crédito: Twitter/@GN_MEXICO_ | Cortesía

Una mujer de origen estadounidense intentó introducir a México un poderoso arsenal, pero sus intenciones fueron truncadas en Nogales, Sonora, debido a una revisión que puso en evidencia lo que transportaba y provocó su detención.

La mujer provenía de Phoenix, Arizona, y viajaba con normalidad a bordo de una camioneta, pero en la garita “Puerta de México” fue observada por agentes de la Guardia Nacional (GN), quienes le solicitaron pasar a semáforo fiscal, marcando reconocimiento aduanero (semáforo rojo), motivo por el que se realizó una inspección minuciosa.

En coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) realizaron la inspección y aseguraron 5 armas largas tipo fusil, 4,000 cartuchos útiles de diferentes calibres y 7 cargadores.

Una vez que se aseguró el arsenal, la mujer fue detenida, se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional emitió un comunicado para informar sobre lo ocurrido y aseguró que con ello, junto a la ANAM, refrendan el compromiso de sumar sus capacidades operativas para fortalecer las medidas de supervisión en puntos fronterizos y garantizar la seguridad en territorio nacional.

Otro intento fallido de introducir armas a México

El pasado 24 de agosto, el Sistema de Protección Fronteriza de Texas informó sobre la detención de Yeishi Moriya Villaseñor, hija del alcalde de Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez.

La joven fue detenida en el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, cuando se dirigía a la frontera con Tamaulipas, a bordo de su vehículo. En la revisión de rutina le fueron encontrados varios miles de dólares en efectivo, así como dos armas cortas.

También te puede interesar:
Atacan a agentes migratorios de EE.UU. con granadas caseras desde la frontera mexicana.
Detienen en EE.UU. a hija de alcalde michoacano con miles de dólares y armas.

En esta nota

frontera México Estados Unidos TRAFICO DE ARMAS

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain