Detienen en EE.UU. a hija de alcalde michoacano con miles de dólares y armas

La joven llevaba más de 28,000 dólares y dos armas ocultos en su vehículo y en su cuerpo, argumentando que los transportó como un favor personal

Yeishi Moriya Villaseñor

La hija del alcalde michoacano está acusada de lavado de dinero y fue enviada a la cárcel del Condado de Webb. Crédito: Facebook/Martin Cuellar | Cortesía

Durante meses el estado de Michoacán ha sido noticia tanto nacional como internacional, y ahora volvió a serlo, pero no por la violencia, sino por el arresto en Texas, de la hija del alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, quien llevaba miles de dólares en efectivo y dos armas.

Yeishi Moriya Villaseñor, de 28 años, fue detenida durante una revisión de rutina en el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, cuando circulaba a bordo de un vehículo de su propiedad con destino a la frontera con Tamaulipas.

La joven fue interceptada por un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y oficiales del condado de Webb. La CBP informó que, tras la primera revisión, el vehículo de la hija del alcalde fue remitido para una segunda inspección.

Un binomio canino halló miles de dólares que la mujer no reportó y llevaba ocultos en su vehículo. Además, en un compartimento se encontró una arma de fuego que fue decomisada. Otra pistola y parte del dinero las llevaba la joven en una faja corporal.

Según el reporte oficial, Moriya Villaseñor llevaba consigo una pistola Colt 1911 calibre .45 y una Glock 9 milímetros, así como 248,531 dólares en moneda no declarada.

El sheriff de Laredo, Martin Cuellar, informó que la mujer fue entregada a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para su arresto por cargos de moneda estatal y armas.

Agregó que la hija del alcalde michoacano está acusada de lavado de dinero y fue enviada a la cárcel del Condado de Webb, en donde se le impuso una fianza de 5,000 dólares. También enfrenta cargos por la posesión de las armas que, aunque no es ilegal en Texas, sí lo es el tratar de ingresarlas a México.

Por su parte, la acusada declaró que fue a Dallas para recoger el dinero y debía llevarlo de regreso a Michoacán, pues un sujeto identificado como Eduardo se contactó con ella a inicios de agosto, para pedirle llevar el efectivo como un favor personal.

La joven añadió que le dieron una dirección no especificada, donde dejó el automóvil, fue a comer y cuando regresó ya estaba cargado, aunque no aclaró por qué llevaba dinero pegado al cuerpo. El caso sigue bajo investigación por la CBP y la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).

También te puede interesar:
Tuzantla, el municipio donde La Familia Michoacana sembró el terror, solo tiene 35 policías.
Sicarios a bordo de una patrulla clonada atacaron a policías en Michoacán.

En esta nota

Alcalde Armas Michoacán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain