Bennie Thompson apunta contra McCarthy por proporcionar a Tucker Carlson imágenes del 6 de enero

El demócrata Bennie Thompson criticó al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, por poner en charola de plata 41,000 horas de imágenes de los disturbios en el Capitolio al controvertido presentador de televisión Tucker Carlson

Bennie Thompson

Bennie Thompson no está de acuerdo en que McCarthy ofreciera videos del asalto al Capitolio a Fox News. Crédito: Drew Angerer  | Getty Images

El representante demócrata por el estado de Mississippi, Bennie Thompson, se le fue a la yugular al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, por haber entregado al controvertido presentador de televisión Tucker Carlson imágenes que solo el desaparecido comité del 6 de enero tuvo acceso sobre los disturbios al Capitolio registrados el pasado 6 de enero de 2021. 

“Es difícil exagerar los posibles riesgos de seguridad si este material se usara de manera irresponsable”, dijo Bennie Thompson a través de un comunicado de prensa.

Según reportó Axios, McCarthy le dio el accesos exclusivo a 41,000 horas de imágenes de vigilancia del Capitolio al presentador de la cadena Fox News.

“Si el presidente McCarthy realmente le ha otorgado a Tucker Carlson, un presentador de Fox que habitualmente difunde información errónea y la propaganda venenosa de (el presidente ruso Vladimir) Putin, y a sus productores acceso a este material sensible, le debe al pueblo estadounidense una explicación de por qué lo ha hecho y qué pasos ha tomado para abordar las importantes preocupaciones de seguridad en juego”, dijo Thompson.

Thompson, quien preside el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, es altamente reconocido por haber encabezado el comité selecto de la Cámara que investigó los ataques del 6 de enero durante casi un año y medio antes de publicar su informe final en diciembre, 

Carlson le dijo al medio antes citado que “nunca hubo una razón legítima para que este video permaneciera en secreto” y que los videos arrojarán luz sobre “lo que realmente sucedió el 6 de enero”.

Bennie Thompson no es el único que se ha mostrado inconforme con la decisión de McCarty, a éste se suma el portavoz del 6 de enero, Tim Mulvey, quien aseguró que “es difícil exagerar los posibles riesgos de seguridad si Carlson u otros utilizan este material de manera irresponsable”.

En entrevista con CNN, Mlvey señaló que “cuando el Comité Selecto del 6 de enero obtuvo acceso a las imágenes de video de la Policía del Capitolio de EE.UU., lo trató con gran delicadeza debido a las preocupaciones sobre la seguridad de los legisladores, el personal y el complejo del Capitolio. El acceso estaba limitado a los miembros y a un pequeño puñado de investigadores y personal de alto nivel, y el uso público de cualquier material de archivo se coordinó de antemano con la Policía del Capitolio”. 

Hasta el momento McCarthy no ha informado si permitió a la cadena de televisión publicar todas las imágenes, pese a que muchas de ellas son especialmente “sensibles”. 

Te puede interesar:
Kevin McCarthy da acceso exclusivo a Tucker Carlson a las imágenes de los disturbios del 6 de enero
– Trump se “incriminaría a sí mismo” si testifica en juicio de Proud Boys 
– “Estamos preparados para llevar esta pelea a los tribunales”, dice Mike Pence sobre citación fiscal
– Hombre que el 6 de enero usó una pistola paralizante contra un oficial de policía en el Capitolio se declara culpable

En esta nota

Capitolio Kevin McCarthy Tucker Carlson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain