Depredador sexual de Los Ángeles fue capturado gracias a su particular ‘olor corporal’

Cinco víctimas de violencia sexual cometida por Benjamín Parke Belzer en distintas zonas de Los Ángeles, lograron identificar al agresor gracias a su particular olor corporal

Depredador sexual de Los Ángeles fue capturado gracias a su particular ‘olor corporal’

Belser acechó a sus víctimas en línea mediante "trucos elaborados" para disfrazar su identidad. Crédito: LAPD | Cortesía

Benjamin Parke Belser, de 36 años, fue arrestado el 4 de febrero en su casa de Village Green y vinculado a una serie de crímenes sexuales al ser identificado por su particular “olor corporal”, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles

La policía de Los Ángeles hizo un llamado para que más víctimas de agresiones sexuales que datan de 2017, se presenten a declarar ante las autoridades.

Belser, quien acechó a sus víctimas en línea mediante “trucos elaborados” para disfrazar su identidad, fue identificado por las testigos debido a su “olor corporal distintivo”.

Los investigadores lograron identificar a cinco de las presuntas víctimas de Belser, aunque sospechan que existan otras mujeres agredidas que aún no se han presentado a denunciarlo.

“Casos como este son especialmente desgarradores porque las personas a menudo son reacias a denunciar delitos sexuales porque les da vergüenza”, señaló la detective Asia Hodge de la Sección Especial de Agresiones, a través de un comunicado.

“Pero si estas muchas sobrevivientes ya están hablando, creemos que puede haber más personas esperando para hablar. Necesitamos su ayuda para hacerlo responsable”.

Belser enfrenta delitos graves de violación, sodomía forzada, cópula oral forzada y penetración sexual con un objeto extraño, según la cadena FOX.

Los ataques ocurrieron en los vecindarios del oeste de Los Ángeles, Koreatown y el centro de la ciudad, a partir de 2017 hasta 2022, cuando la policía comenzó a perseguirlo.

Los registros judiciales indican que Belser, quien mide 6’5 “y pesa 170 libras, permanece bajo custodia con una fianza fijada en $6.2 millones de dólares.

“Nos complace que la oficina del fiscal de distrito haya presentado cargos, pero el trabajo acaba de comenzar”, señaló Hodge tras el arresto de Belser.

“Creemos que hay más personas que necesitan ayuda y seguiremos trabajando hasta encontrarlas”.

Leer más
* Hombre de Carolina del Norte acusado de querer matar a su cita ‘por la emoción’ de mutilarla y exhibirla en la calle
* Empleada del famoso burdel Moonlite Bunny Ranch fue arrestada después de enfrentarse balazos con una compañera
* Hombre de Irvine sentenciado a 4 años y medio de prisión por gastar fondos de ayuda Covid-19 en Ferraris y vacaciones de lujo

En esta nota

LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain