Instructor muere de paro cardíaco en pleno vuelo y copiloto pensó que era broma

Se cree que el hombre sufrió un paro cardíaco cuando la aeronave despegaba, sin embargo, fue hasta que aterrizó cuando se percataron que estaba inconsciente y pese a los esfuerzos, el hombre fue declarado muerto en el lugar

Instructor muere de paro cardíaco en pleno vuelo y copiloto pensó que era broma

Se dijo que el instructor, que tenía cerca de 9,000 horas de experiencia de vuelo, estaba de buen humor antes de su último vuelo. Crédito: LIONEL BONAVENTURE | AFP / Getty Images

Un instructor de vuelo murió en vuelo después de sufrir un paro cardíaco, pero su copiloto pensó que estaba bromeando y solo se dio cuenta después de aterrizar en la pista con el hombre desplomado sobre su hombro.

Pese a que el percance sucedió en un circuito cerca del aeropuerto de Blackpool en Lancashire, Inglaterra, el 29 de junio de 2022, fue en un informe de seguridad recientemente publicado que se detalló el caso.

El piloto le había pedido al instructor que lo acompañara a bordo del Piper PA-28 para cuatro personas por razones de seguridad durante condiciones de viento, según el informe de la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido.

Antes del despegue, la pareja conversó normalmente mientras el piloto conducía la nave hasta la pista, dijo el piloto. Dijo que las últimas palabras del instructor fueron: “Se ve bien, no hay nada detrás de ti”.

Poco después del despegue, la cabeza del instructor rodó hacia atrás. Como los dos pilotos se conocían bien, el copiloto pensó que su compañero “simplemente pretendía tomar una siesta” mientras completaba el circuito, según el informe. Cuando el avión dio la vuelta, el instructor se desplomó de modo que su cabeza descansó sobre el hombro del copiloto, pero nuevamente el piloto todavía pensó que le estaban jugando una broma.

Después de aterrizar de manera segura con el instructor aún descansando sobre su hombro y sin responder, el piloto se dio cuenta de que algo andaba mal y alertó a los servicios de emergencia del aeropuerto que no pudieron reanimar al instructor.

El departamento médico de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido revisó el incidente y el historial médico del instructor y concluyó que, “a partir de la evidencia proporcionada, es probable que el individuo sufriera un paro cardíaco cuando la aeronave despegaba“. Se sabía que sufría de presión arterial alta, pero estaba dentro de los límites reglamentarios.

Leer más:
Guerra en Ucrania ha costado a la economía mundial más de 1.6 billones de dólares: estudio
Qué es el tratado de armas nucleares Nuevo START y qué supone que Rusia lo haya abandonado
La OTAN lamenta que Rusia suspendiera el tratado de armas nucleares Nuevo START firmado con EE.UU.

En esta nota

Inglaterra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain