“Lo que mandan son los resultados”: Tuca Ferretti espera la máxima exigencia con el Cruz Azul

Nadie pone en duda la credibilidad del Tuca Ferretti, un entrenador con más de 10 títulos en la Liga MX, pero sí se discute la dificultad del reto por el estado actual de Cruz Azul, en los últimos puestos del campeonato

Ricardo 'Tuca' Ferretti durante su etapa al frente de los Bravos de Juárez.

Ricardo 'Tuca' Ferretti durante su etapa al frente de los Bravos de Juárez. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Mientras que el Cruz Azul enfrenta un nuevo partido del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, las instalaciones del club se preparan para presentar al nuevo entrenador Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, que llegó el miércoles a Ciudad de México e incluso aprovechó para atender a los medios que lo recibieron.

Desde que cayera humillado ante el Club América 7-0 el pasado Apertura 2022, con Diego Aguirre en el banquillo dirigiendo, el Cruz Azul ha caído en picada y ni un laborioso Raúl ‘Potro’ Gutiérrez ha podido revivirlos.

En el actual semestre, de 18 puntos posibles tan solo han sumado 4 y se encuentran en los últimos tres puestos de la clasificación. En cuestión de casi dos años han pasado del cielo a la tierra: de ser un candidato al título con Juan Reynoso a tener que ser rescatado por el Tuca Ferretti, nombre propio y de jerarquía dentro de la Liga MX.

Preguntado sobre la duración de su contrato con la ‘Máquina’, entre risas el Tuca no lo reveló, aunque dejó entrever que será menor a tres años:

“Nadie es eterno, lo que manda aquí son los resultados”

Los cambios en Cruz Azul en la era Tuca Ferretti

Otra de las incógnitas con la llegada del entrenador de 69 años es cómo jugará y qué cambios hará en la plantilla del Cruz Azul para ir en búsqueda de mejores resultados.

En la mesa de Punto Final de Fox Sports comentaron que propondría un fútbol más ofensivo y con garra, ir más de cara por los encuentros, en comparación al Potro Gutiérrez que entendiendo la falta de refuerzos ofensivos buscaba equilibrio y control con el balón, que de todas formas no dio resultados.

También se resaltó la experiencia, capacidad y personalidad de Ricardo Ferretti, una leyenda viviente que ha ganado 12 títulos en México durante su experiencia. Todos esos elementos serán decisivos para darle gen ganador a los jugadores azules.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cruz Azul Liga MX TUCA FERRETTI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain