¿No puedes dejar los postres? Tu personalidad puede influir en tu gusto por lo dulce

Una encuesta reveló que el estadounidense promedio come alrededor de tres postres por semana y tiene diferejntes tipos diferentes de dulces en casa, pero el preferido es el pastel

Tu personalidad puede influir en tu gusto por lo dulce

Una reciente encuesta revela que quizá el gusto por los postres esté determinado por la personalidad. / Foto: Getty Images Crédito: Luke Sharrett | Getty Images

Muchas personas tienen una importante debilidad por las comidas azucaradas y una reciente encuesta revela que quizá ese gusto por los postres esté determinado por la personalidad.

Los resultados del estudio de opinión dejan ver que que la personalidad y el estado civil incluso pueden jugar un papel en cómo te sientes acerca del postre. La encuesta de 2,000 adultos estadounidenses revela que el gusto por los postres estaría decidido por algo más que papilas gustativas.

Realizada por OnePoll en nombre de Nothing Bundt Cake, el estudio de opinión reveló que el encuestado promedio come alrededor de tres postres por semana y tiene tantos tipos diferentes de dulces en casa. También encontraron que el pastel es el alimento dulce preferido por la mayoría (42%)

“Ya sea que guardes una rebanada para otra persona o te la comas toda, nuestra investigación muestra que el 42 por ciento dice que el pastel es su postre favorito, lo que indica su atemporalidad”, dice Angie Eckelkamp, directora de marketing de Nothing Bundt Cakes, en un comunicado.

Introvertidos y extrovertidos

Al comparar a los encuestados que son introvertidos con los que son extrovertidos, los investigadores informan que casi la mitad (49%) de los extrovertidos afirman que su gusto por lo dulce ha crecido desde la infancia.

Más introvertidos autoinformados que extrovertidos preferían los postres de chocolate (46% frente a 31%) y también eran más propensos a comer dulces por la mañana (33% frente a 15%).

Y si eres introvertido, es probable que tus padres “siempre” o “a menudo” te dejen comer postres cuando eras niño (71%). Esa puede ser la razón por la cual los introvertidos son más propensos que los extrovertidos a pedir del menú de postres cuando salen a comer (61% frente a 50%).

Casado y solteros

Además, la investigación analizó los aspectos sociales que rodean a los postres y descubrió que el 41% de las personas con pareja o cónyuge tienen un postre favorito en común.

Siete de cada 10 (73%) dijeron que conocer el postre favorito de alguien indica cierta cercanía. Con ese fin, casi la mitad (48 %) probaría un postre que normalmente no le gusta si se lo ofrece un amigo cercano, y la misma cantidad dijo que su amigo haría lo mismo.

58 por ciento de los encuestados “siempre” o “a menudo” comparten sus postres con otra persona.

Optimistas y pesimistas

La encuesta también descubrió cómo los optimistas y los pesimistas registran diferencias en sus preferencias de postres.

Aquellos con un punto de vista optimista prefirieron abrumadoramente las golosinas dulces a las ácidas (77%), en comparación con el 51 % de los pesimistas. Mientras los que tienden a tener una perspectiva sombría, es más probable que te prefieran un gusto amargo que alguien con una disposición alegre (20% frente a 7%).

También podría interesarte:

Ya puedes imprimir en 3D chocolates más sanos

Cómo la comida chatarra puede generarte más arrugas en la piel, dicen los dermatólogos

En esta nota

Alimentación encuesta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain