Programa de Texas ofrece hasta $50,000 dólares a víctimas de crímenes; puede ayudar con costos médicos y funerales 

El Programa de Compensación para las Víctimas de Crimen puede solventar parte o la totalidad de servicios médicos o funerales, exámenes de agresión sexual, atención dental de emergencia y otros gastos extraordinarios

Escena de crimen en Houston.

Escena de crimen en Houston.  Crédito: Policía de Houston | Cortesía

HOUSTON – El crimen no tiene compasión y cuando impacta a una familia el golpe es devastador. Los rasguños que deja alteran radicalmente la vida y condiciona a las familias a lidiar no solo con el dolor de sus seres queridos, sino también con desembolsos inesperados.

Para familias en dichas circunstancias existe un programa de ayuda que podría aliviar un poco la presión de los gastos monetarios.

El Programa de Compensación para las Víctimas de Crimen puede solventar parte o la totalidad de servicios médicos o funerales, exámenes de agresión sexual, atención dental de emergencia y otros gastos extraordinarios derivados del crimen.

El tope asignado es de hasta $50,000, dependiendo de cada caso.

El programa es apoyado por un fondo establecido por la legislatura de 1979, para quitarle a los criminales convictos los fondos que se pueda para ayudar a quienes sufrieron daño.

En la página de la Procuraduría General de Texas se encuentra paso a paso toda la información en inglés y en español. Solo se tiene que seguir el enlace o llamar a la línea gratuita 800-983-9933 y en Austin al 512-936-1200

El crimen debe haber ocurrido en Texas a un residente de Estados Unidos o en un país donde no ofrecen esta compensación.

Debe haber hecho una denuncia ante una agencia de ley,  cooperar con la investigación, y debe pedir esta ayuda en un plazo máximo de 3 años.

Usted no debe haber participado en el crimen, ni estar en la cárcel al momento en que ocurrió el crimen.

Debe mostrar un buen motivo para la petición por ejemplo, debido a la edad de la víctima,  o la discapacidad mental o física de esta persona.

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain