Se espera que el Sheriff del Condado de Los Ángeles presente cargos contra sospechoso del homicidio del obispo David O’Connell
La Oficina del Fiscal de Distrito debe presentar cargos a más tardar este miércoles, o las autoridades deberán liberar al sospechoso; Carlos Medina está bajo arresto con una fianza de $2 millones de dólares
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) tendría que presentar este miércoles ante los fiscales los cargos contra el presunto homicida del obispo auxiliar David O’Connell, crimen que ocurrió este sábado en Hacienda Heights.
El sospechoso fue identificado como Carlos Medina, esposo del ama de llaves de O’Connell y quien está bajo custodia de las autoridades con una fianza de $2 millones de dólares después de ser arrestado este lunes.
Relacionado: Identifican a sospechoso que mató a tiros al obispo auxiliar de Los Ángeles, David O’Connell
El obispo auxiliar fue baleado en el dormitorio de su domicilio en Hacienda Heights aproximadamente a la 1:00 p.m. del sábado. O’Connell fue encontrado por un diácono, quien acudió a la casa del obispo después de que el clérigo no acudió a un evento aquel día, según dijo el teniente del LASD, Michael Modica.
En la vivienda de Medina, en Torrance, el LASD incautó dos armas de fuego y un SUV Honda azul marino, similar a un vehículo que fue visto saliendo de la residencia del obispo en imágenes de vigilancia poco después del momento del crimen.
La Oficina del Fiscal del Distrito debe presentar cargos antes de este miércoles, o las autoridades deberán liberar al sospechoso. Modica dijo este martes que se espera que el caso del Sheriff contra Medina se presente este miércoles ante los fiscales.
Carlos Medina también es conocido como Carlos Medina Vallejo, no refutó en 2005 tener posesión de metanfetamina y por conducir con un nivel de alcohol en la sangre de 0.08% o más, según los registros judiciales del Condado de Los Ángeles.
Medina fue sentenciado a libertad condicional y a 206 días en una cárcel del condado. En el mismo caso, el juez le ordenó que cumpliera un programa autorizado de educación y asesoramiento sobre alcohol y drogas para múltiples delincuentes de 30 meses.
O’Connell era un obispo querido en Los Ángeles, se preocupó por ayudar a inmigrantes y su repentino homicidio sacudió a la comunidad católica.
Para este Miércoles de Ceniza, se tenían planeados seis misas en la parroquia del difunto obispo, la Iglesia St. John’s Vianney, en Hacienda Heights.
Esta iglesia también es la sede de novenas nocturnas por O’Connell a las 6:00 p.m., que comenzaron durante el fin de semana en el memorial establecido en el exterior del domicilio del obispo.
El memorial comenzó con un pequeño número de velas y flores en la intersección de Janlu Avenue y Los Robles Avenue la noche del sábado. Desde entonces, se retiró la cinta amarilla de la escena del crimen, el memorial se cambió al porche delantero cercano de O’Connell y se convirtió en un pequeño campo de flores y casi 100 velas.
Te puede interesar:
· Concejales, activistas latinos y supervisoras reconocen liderazgo del obispo David O’Connell
· Latino es sospechoso de asesinar al obispo David O’Connell
· Sospechoso arrestado en relación con la muerte a balazos del obispo auxiliar David O’Connell