Identifican a sospechoso que mató a tiros al obispo auxiliar de Los Ángeles, David O’Connell

Los agentes dijeron oficialmente que estaban investigando la muerte de O'Connell como un asesinato antes de anunciar el lunes que habían realizado un arresto y más tarde anunciaron que el sospechoso se llama Carlos Medina

Identifican a sospechoso que mató a tiros del obispo auxiliar de Los Ángeles, David O'Connell

Testigos mencionaron que el sospechoso se había atrincherado dentro de su casa durante la noche. Crédito: APU GOMES | Getty Images

El sospechoso de la muerte a tiros del obispo auxiliar en Hacienda Heights, fue identificado como Carlos Medina, de 65 años, de Torrance. Medina es descrito como el esposo del ama de llaves del obispo y se dice que actuó irracionalmente y afirmó que el religioso le debía dinero.

El obispo David O’Connell fue encontrado muerto el fin de semana en Hacienda Heights. Según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, los agentes respondieron a una llamada de emergencia médica en la cuadra 1500 de Janlu Avenue.

O’Connell fue encontrado en la habitación de una casa con una herida de bala en la parte superior del torso. El hombre de 69 años, que fue sacerdote y luego obispo de la Arquidiócesis de Los Ángeles durante 45 años, fue declarado muerto en el lugar.

La policía arrestó a un sospechoso el lunes temprano, pero no lo nombró de inmediato.

De acuerdo a testimonios, alrededor de las 4:15 a. m. de esta mañana, decenas de patrulleros se abalanzaron sobre un vecindario en Torrance, California, donde pedían salir a “Carlos” salir de su casa.

Fue así que el hombre salió cuando los oficiales SWAT se preparaban para ingresar a la casa. Él es el esposo del ama de llaves del obispo O’Connell, según el alguacil Robert Luna, quien dijo que también había trabajado anteriormente en la casa del obispo.

O’Connell prestó servicios en el área de Los Ángeles durante más de 45 años. También se desempeñó como Vicario Episcopal de la Región Pastoral San Gabriel.

Originario de Irlanda, fue nombrado obispo auxiliar por el Papa Francisco en 2015. 

La muerte de O’Connell provocó palabras de dolor y consuelo de los funcionarios de la ciudad y otras figuras notables, incluido el exalcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Feligreses devastados se reunieron en la escena del crimen el sábado mientras los agentes investigaban.

Durante la Misa del sábado, el Arzobispo José H. Gómez dijo: “Nuestro amado Obispo Auxiliar David O’Conell ha fallecido inesperadamente. Es un shock y no tengo palabras para expresar mi tristeza”.

Leer más:
Sospechoso arrestado en relación con la muerte a balazos del obispo auxiliar David O’Connell
Como asesinato investiga el Sheriff del Condado de Los Ángeles la muerte del obispo auxiliar David O’Connell
Comunidad consternada por el homicidio del obispo auxiliar David O’Connell en Hacienda Heights

En esta nota

Arquidiocesis de Los Angeles Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain