Buttigieg responde a Trump por decir que el gobierno abandonó a Ohio tras descarrilamiento del tren

El secretario de Transporte Pete Buttigieg hizo un llamado al expresidente Donald Trump para que apoye a la administración Biden a revertir la desregulación que ocurrió en su era como mandatario de los Estados Unidos

Tren descarrilado en Ohio transportaba más productos tóxicos de los que se informó inicialmente

La comunidad de East Palestine se vio sacudida por el descarrilamiento del 3 de febrero que obligó a la evacuación de cientos de residentes. Crédito: DUSTIN FRANZ | AFP / Getty Images

Después de que el expresidente Donald Trump hizo una visita relámpago a East Palestine, Ohio, donde hizo campaña para las elecciones de 2024 y de paso acusó a los funcionarios federales de la indiferencia que han tenido hacía los habitantes del lugar que sufren los estragos del derrame de producto tóxico durante el descarrilamiento de un tren, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, lo instó a apoyar a la administración Biden para revertir las desregulaciones de su era como presidente. 

“Una cosa que puede hacer es expresar su apoyo para revertir las desregulaciones que ocurrieron bajo su mandato. Lo escuché decir que no tuvo nada qué ver, aunque fue en su administración. Entonces, si él no tuvo nada qué ver con eso y lo hicieron en su administración en contra de su voluntad, tal vez pueda salir y decir que nos apoya para que avancemos en una sola dirección”, dijo Buttigieg. 

La acusación que lanzó Buttigieg no es la única que ha salido a la luz pública, la Casa Blanca ha señalado a los legisladores republicanos, así como al gobierno de Trump por las regulaciones ferroviarias y ambientales laxas tras el descarrilamiento. En 2021 a través de una carta la Casa Blanca señaló que los senadores republicanos a la Administración Federal de Ferrocarriles, instalando a la agencia a expandir el uso de la inspección automatizada de vías y señaló una propuesta del Comité de Estudio Republicano para recortar los fondos del gobierno para abordar los derrames químicos.

A esta acusación se suma la revelación que Político hizo sobre la revocación que la administración Trump hizo sobre algunas mediad de seguridad para los ferrocarriles, incluidas las auditorias de seguridad periódicas, así como una regla de la administración Obama que refería frenos más rápidos en los trenes que transportaban materiales inflamables.

No hemos tenido miedo de ser dueños de nuestra políticas cuando se trata de elevar el nivel de regulación”, añadió Buttigieg. “Tengo que pensar que él indica que esto es algo que todos, sin importar cuánto estén en desacuerdo con la política y las campañas presidenciales, pueden respaldar: multas más altas, regulaciones más estrictas sobre seguridad, el Congreso desatando nuestras manos para romper las reglas, todo las otras cosas que van con eso, eso sería bueno para él”.

Te puede interesar:
– Trump usa su viaje a la zona de descarrilamiento de un tren en Ohio para hacer campaña
– Gobernador de Ohio bebe agua del grifo para demostrar que no hay riesgo tras derrame químico
Video: Trump invitó hamburguesas de McDonald’s a socorristas y residentes de Ohio 

En esta nota

Donald Trump Ohio Pete Buttigieg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain