Cerca de 30 millones de estadounidenses dejarán de recibir cupones de alimentos adicionales al final del mes
Cerca de 30 millones de estadounidenses verán afectado su bolsillo una vez que dejen de ser beneficios del programa que les ayudó a salir adelante desde 2020
Funcionarios de 32 estados y otras jurisdicciones se han encargado de difundir mensajes de texto y voz en varios idiomas, así como correos postales, volantes y publicaciones en las redes sociales, donde le anuncian a cerca de 30 millones de estadounidenses que después de los pagos de febrero dejarán de recibir los cupones de alimentos adicionales otorgados por el gobierno debido a la pandemia de Covid-19.
Esto para algunos hogares implica privarse de por lo menos $90 dólares al mes.
Y es que, de acuerdo con el Departamento de Agricultura (USDA), encargado de supervisar el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, o SNAP, los beneficios gubernamentales volverán a los niveles habituales y seguirán otorgándose con relación a los ingresos, al tamaño de las familias y a ciertos gastos del hogar.
Promulgado por el Congreso al inicio de la pandemia, el programa de emergencia fue puesto en marcha en marzo de 2020 y después se amplió un año.
No obstante, en 18 estados ya redujeron los pagos de más de 10 millones de personas y el Congreso decidió finalizar el programa.
Algunos expertos señalan que, pese a la ayuda proporcionada mediante los cupones de alimentos adicionales, cerca del 10% de los hogares estadounidenses tuvieron problemas para obtener suficientes alimentos en 2020 y 2021, así que una vez que el apoyo deje de llegar podrían resentir su economía.
“Las asignaciones de emergencia siempre tuvieron la intención de ser temporales e hicieron un gran bien durante un momento muy difícil en nuestro país. El proceso de desvincularse de ellos sin duda será difícil para las familias que cuentan con esos beneficios”, señaló Stacy Dean, subsecretaria adjunta de Alimentos, Nutrición y Servicios al Consumidor del USDA.
Lo controversial del asunto es que la demanda de ayuda de alimentos solicitada por la población se mantiene muy por encima de los niveles previos a la pandemia, esto en gran medida consecuencia de la elevada inflación y sus nocivos efectos en el bolsillo de la mayoría de la población.
De esta manera, quienes requieran de apoyo alimenticio deberán buscarlo a través del programa federal para mujeres, bebés y niños, o bien mediante créditos fiscales reembolsables.
También te puede interesar:
* Estudiante de la Universidad de Kentucky se enfrenta a 13 años de cárcel por racista y agresiva
* Australiano se declara culpable del homicidio de un matemático gay estadounidense ocurrido en 1988