Senadores instan al Departamento de Justicia a profundizar en investigación a Ticketmaster 

Un dúo bipartidista de legisladores creen que la conducta anticompetitiva por parte de las empresas Ticketmaster y Live Nation que se dedican a vender boletos para diferentes eventos debería recibir una investigación más profunda

Ticketmaster

Senadores desean que DOJ supervise más a fondo a Ticketmaster.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Los senadores Amy Klobuchar y Mike Lee están instando al Departamento de Justicia (DOJ) a profundizar su investigación sobre una posible conducta anticompetitiva por parte de las empresas de eventos Live Nation y Ticketmaster. 

El dúo bipartidista envió una carta al fiscal general adjunto de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, Jonathan Kanter, en la que se dijeron “preocupados por el estado de la competencia en la industria de venta de boletos en Estados Unidos”. 

En la misiva también señalaron que Live Nation y su subsidiaria Ticketmaster han usado su poder de monopolio y estado anticompetitivo para dañar a los fanáticos y artistas. 

“Recientemente llevamos a cabo una audiencia bipartidista en el Comité Judicial del Senado en la que el presidente de Live Nation testificó bajo juramento, al igual que otros participantes de la industria, incluido un artista, una empresa de venta de entradas del mercado secundario, un promotor y expertos de la industria. Como cuestión inicial, aparte del ejecutivo de Live Nation, todos los testigos de nuestra audiencia testificaron que Live Nation está perjudicando a la industria musical de Estados Unidos”, escribieron los senadores.

Amy Klobuchar y Mike Lee llevaron a cabo una audiencia sobre el tema el mes pasado después de que los informes detallaran importantes fallas en el servicio y demoras en el sitio web de Ticketmaster en noviembre cuando los fanáticos intentaron comprar entradas para el concierto “The Eras Tour” de Taylor Swift.

El hecho provocó que un sinfín de seguidores de la cantante estadounidense presentaran demandas en contra de Ticketmaster argumentando, entre otras cosas, “violaciones antimonopolio”. 

Los legisladores también escribieron en su carta que Live Nation “ha fallado en gran medida” en responder las preguntas que tienen durante y después de la reunión, que incluían a cuántos de los 100 estadios principales la compañía brinda servicios de venta de boletos y si la compañía se comprometería a “tener auditorías de terceros para confirmar que no está amenazando con tomar represalias o tomando represalias contra los lugares que seleccionan otros proveedores de servicios de venta de entradas después de que vence el decreto de consentimiento”.

“Las respuestas de Live Nation equivalen a ‘confíen en nosotros’. Creemos que eso es totalmente insuficiente”, escribieron los senadores. “Le agradecemos su pronta atención a estos asuntos y alentamos a la División Antimonopolio a tomar medidas si descubre que Ticketmaster se ha protegido de la presión competitiva a expensas de la industria y los fanáticos”.

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) Ley antimonopolio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain