Sujeto finge enfermedad terminal para evitar una condena por abusar de 6 hijos adoptivos
Hayim Cohen ya arrastraba la demanda de un estudiante español quien lo acusó de violación, sólo que obtuvo su libertad condicional a cambio de $75,000 dólares
Las autoridades de Houston, Texas, analizan el testimonio de seis de los nueve hijos adoptados por Hayim Cohen, pues aseguran que su padre legal abusó de ellos.
Congregados en una sala del tribunal, cinco chicos se presentaron a respaldar la denuncia de su hermano de 17 años, quien afirma haber sido violado por Cohen.
No obstante, el acusado de 38 años señala que todo es mentira, pues ni siquiera logra ponerse en pie ya que sufre una enfermedad terminal, la cual le impide caminar y hasta respirar de manera adecuada.
Al respecto, los fiscales que estudian el caso plantearon que, de acuerdo con testigos, el padre adoptivo está fingiendo su enfermedad y que además sostienen que cuentan con un video para demostrarlo.
De acuerdo con documentos judiciales, uno de los hijos del presunto padre abusador les indicó a los investigadores que el adulto no necesita la silla de ruedas ni el oxígeno, pues sólo los usa para mostrar que es indefenso, pero en casa resulta todo lo contrario.
Trascendió que Hayim Cohen también ha sido demandado por un estudiante español quien vivía con la familia texana mientras realizaba intercambio académico en 2019, año en que asegura fue repetidamente abusado sexualmente por el adulto.
Todo el escándalo ligado al padre adoptivo surgió después de que uno de sus hijos llamó por teléfono a un programa radio para denunciar que, desde hacía seis años, tanto él como varios de sus hermanos, habían sido abusados por quien previamente los adoptó.
La presunta víctima señaló que su violador ya había logrado librarse de ocho investigaciones realizadas por los Servicios de Protección Infantil (CPS), así que sólo estaba esperando cumplir la mayoría de edad para denunciar al agresor ante la policía.
Por fortuna, un investigador de CPS se enteró del podcast y luego de rastrear la dirección IP del joven denunciante se comunicó con él, de tal manera de que logró conocer la terrible tortura física y emocional ejercida en contra suya, así como de sus hermanos.
Cuando la policía tomó cartas en el asunto descubrió que Hayim Cohen se había librado de ir a prisión con una fianza de $75,000 dólares que le impuso un juez por haber abusado del estudiante español anteriormente citado.
Al margen de lo que determinen las autoridades, todos los niños que vivían con el padre adoptivo ahora están en otros hogares y además reciben apoyo psicológico para tratar de seguir adelante.
También te puede interesar:
* Mujer de Florida está obligada a continuar el embarazo de un bebé condenado a morir
* Mujer de Houston es condenada a 8 años de prisión por ocasionar una muerte al inyectar silicona