Boxeadora mexicana Esmeralda Falcón rifará sus uniformes de Juegos Olímpicos para poder llegar a París 2024

La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón rifa sus uniformes de Tokio 2020 para costear los boletos a una competencia en la India

El boxeo mexicano está en un momento delicado.

La mexicana participó en Tokio 2020. Crédito: Getty Images

La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció que hará una rifa de sus uniformes que utilizó en los Juegos Olímpicos para poder tener recursos y poder pagar las competencias de cara a París 2024.

“Estaré haciendo rifa del uniforme con el que asistí a Juegos Olímpicos, y así poder costear mi próxima participación en el Campeonato Mundial Femenil de Boxeo al que he sido convocada, mismo que se celebrará en las fechas del 14 al 26 de marzo en la India”, publicó la boxeadora en Facebook.

Del 15 al 26 de marzo se realizará el Mundial de Boxeo de la Asociación Internacional que se disputará en la India y donde esperaba participar Falcón aunque, según reportes, la Federación Mexicana de Boxeo no la llevará debido a la escasez de recursos en la organización.

Los artículos que está rifando la mexicana son una chaqueta con los colores de la bandera mexicana y un pantalón rojo que formaba parte del uniforme de la delegación mexicana que participó en la justa olímpica de Tokio 2020. 

La Federación Mexicana de Boxeo esperaba inscribir a seis boxeadores para el torneo en La India, a pesar de que no forma parte de los cupos para París 2024, pero que servía como preparación. La organización espera recursos de la CONADE para inscribir a los boxeadores, según reportes.

También informaron que Esmeralda Falcón pudo comprar el boleto a la India para participar en la competencia aunque aún falta dinero para costear el hospedaje, su alimentación y demás gastos en el continente asiático que le permita entrenar y competir sin problemas en el Campeonato Mundial Femenil de Boxeo.

Lee también:

La Liga MX y una dolorosa derrota de Mazatlán que le costará $30,000 dólares a sus jugadores

Pasos felinos: Jana Gutiérrez, Nahuel Guzmán e Igor Lichnovsky, bailan juntos en Tik Tok y se hacen virales (Video)

Guillermo Ochoa se estrena en el mercado licorero y lanza su propio vino en Italia

En esta nota

Boxeo París 2024 Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain