Las 7 mejores frutas bajas en azúcar que son perfectas para merendar
Las fresas, frambuesas y hasta el aguacate son grandes opciones para mantener estables nuestros niveles de glicemia en sangre, según una experta en nutrición
Preocuparnos por nuestro consumo de azúcar en nuestra dieta, bien sea por diabetes o por simple prevención es ideal para mantener equilibrados los niveles de glicemia en nuestro organismo.
Alyssa Wilson, dietista registrada comentó a PureNow lo que debemos tener en cuenta cuando se trata de los niveles de azúcar en la sangre.
Para empezar recomienda que siempre es mejor optar por la fruta entera en lugar de solo beber su jugo y que incluso las frutas con bajo contenido de azúcar pueden afectar los niveles de glucosa cuando se consumen como “carbohidratos desnudos” (es decir, solos).
Wilson es entrenadora de nutrición en un importante gimnasio, liderar programas de nutrición en bienestar corporativo y actualmente trabaja como entrenadora de éxito metabólico y recomienda las siguientes frutas:
1. Fresas
- Cantidad de azúcar: 7 gramos por taza
Además de ser una excelente opción baja en azúcar, las fresas pueden aumentar el colesterol bueno y reducir la presión arterial, y solo una taza de la fruta entera proporciona la dosis diaria recomendada de vitamina C.
2. Frambuesas
- Cantidad de azúcar: 5,4 gramos por taza
Wilson afirma que estas bayas son una de las mejores frutas bajas en azúcar que puedes comer en general, pero si hablamos de tipos específicos, las frambuesas tienen la menor cantidad de azúcar con solo 5 gramos por taza.
2. Pomelo
- Cantidad de azúcar: 10,6 gramos por media fruta
Los pomelos son conocidos por ser ácidos, por lo que no debería sorprender que la mitad de esta fruta tenga solo aproximadamente 11 gramos de azúcar. Lo mejor de todo es que la toronja puede ayudar a mantener los niveles de insulina, reduciendo así el riesgo de diabetes tipo 2.
3. Kiwis
- Cantidad de azúcar: 6,7 gramos por kiwi
Técnicamente considerado una baya, un kiwi, que es fácil de encontrar todo el año, tiene solo unos 7 gramos de azúcar. Esta fruta también es una excelente fuente de vitamina E, que ayuda a proteger la piel del daño solar.
4. Aguacate
- Cantidad de azúcar: 1 gramo por aguacate
Los aguacates son lo más parecido a una fruta sin azúcar y entero tiene solo 1 gramo de azúcar, junto con el beneficio adicional de estar repleto de grasas saludables.
6. Duraznos
- Cantidad de azúcar: 12,6 gramos por fruta
Mientras que un durazno maduro tiene un sabor bastante dulce, el durazno promedio solo tiene alrededor de 13 gramos de azúcar. Los duraznos también están llenos de vitaminas C, B2 y A, así como de hierro y antioxidantes.
7. Ciruelas
- Cantidad de azúcar: 6,6 gramos por fruta
Con solo 30 calorías y aproximadamente 7 gramos de azúcar, las ciruelas son la fruta baja en azúcar perfecta para agregar a ensaladas y postres para darles un poco de dulzura. Las ciruelas también son ricas en fibra, lo que ayuda a disminuir el aumento de azúcar en la sangre después de comer carbohidratos.
También puedes leer:
– Un hombre de 53 años se convierte en la quinta persona en curarse de VIH
– La obesidad puede causar ceguera, según estudio
– Enfermedad de los implantes mamarios: qué debemos saber