Luego de dos décadas, exsoldado es acusado de matar a compañera del ejército que estaba embarazada
Un exsoldado fue arrestado en un caso sin resolver por asesinato que data de hace dos décadas. Ahora enfrentará un juicio donde podría recibir cadena perpetua por el crimen
Amanda Gonzales de Madisonville, condado de Madison, Texas, estaba en su primera reserva en el Ejército de los Estados Unidos como cocinera cuando murió. Tenía 19 años y estaba embarazada de cuatro meses cuando fue encontrada muerta el 5 de noviembre de 2001 en su habitación del cuartel del tercer piso en Fliegerhorst Kaserne cerca de Hanau, Main-Kinzig-Kreis, Hesse, Alemania, desde entonces, el caso simplemente quedó sin resolver.
Sin embargo, a 21 años de aquel crimen se resolvió que Gonzales fue estrangulada fatalmente supuestamente por Shannon L. Wilkerson, ahora de 42 años. En el momento del presunto delito, él era miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
Según la información oficial, cuando no se presentó a trabajar, los soldados derribaron la puerta de su habitación y la encontraron en el suelo de los barracones. Las autoridades lo dictaminaron como un homicidio por asfixia.
Durante 21 angustiosos años, su familia ha estado haciendo preguntas y sin obtener respuestas, ya que los investigadores no realizaron arrestos.
Sin embargo, la semana pasada, el departamento de justicia nombró a Shannon L. Wilkerson, exmiembro de las fuerzas armadas, como sospechoso. Fue arrestado en Florida el jueves y ahora enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de Gonzales. Se enfrenta a una sentencia máxima de cadena perpetua si es declarado culpable.
“No existe un estatuto de limitaciones para el asesinato”, dijo el exagente del FBI, Brad Garrett. “Para acusar a alguien de asesinato en un tribunal federal, debe tener una buena cantidad de información y evidencia para demostrar que podría ganar este caso en un juicio”.
En 2004, Wilkerson fue dado de baja del servicio activo. En 2007, fue dado de baja de la Reserva del Ejército de EE.UU.
Wilkerson fue acusado en virtud de la Ley de Jurisdicción Extraterritorial Militar. Esta ley otorga a los tribunales federales de EE.UU. jurisdicción sobre delitos cometidos fuera del país, entre otros, exmiembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que ya no están sujetos al Código Uniforme de Justicia Militar.
El 3 de marzo de 2023, Wilkerson asistirá a una audiencia de detención. El 27 de marzo de 2023 comenzó su juicio en Pensacola, condado de Escambia, Florida.
Si es declarado culpable, Wilkerson enfrenta una pena máxima de cadena perpetua. Su ficha policial aún no se ha publicado y todavía no hay detalles disponibles sobre su conexión con Gonzales y su posible motivo para el presunto asesinato.
Leer más:
Tormenta de invierno que trajo nieve en partes de California ahora se mueve hacia el este; Texas y Kansas en alerta
FDA autoriza la primera prueba casera que puede detectar tanto la gripe como el COVID
Mueren 2 esquiadores tras quedar atrapados en avalancha en Colorado