Metro Los Ángeles registra aumento de delitos durante 2022

Casos de violación, asalto agravado, robo y homicidio registraron un incremento del 24% con respecto a 2021; las quejas de pasajeros sobre personas que poseían o usaban drogas en el transporte aumentaron en un 99%

LOS ANGELES, CALIFORNIA - DECEMBER 15: People wear face coverings while riding a Los Angeles Metro Rail train on December 15, 2021 in Los Angeles, California. California residents, regardless of COVID-19 vaccination status, are required to wear face masks in all indoor public settings beginning today in response to rising coronavirus case numbers and the omicron threat. The statewide mandate will be in effect through January 15, 2022. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Pasajeros de Metro Los Ángeles han aumentado sus quejas por la seguridad en el servicio. Crédito: Mario Tama | Getty Images

En 2022, Metro Los Ángeles registró un incremento en el número de delitos, entre los que se tienen violación, asalto agravado, robo y homicidio, de acuerdo con datos proporcionados a la Junta de Metro.

Asimismo, también se dispararon incidentes relacionados con uso de drogas ilícitas, así como el fallecimiento de personas a causa de sobredosis de drogas en las instalaciones del sistema de transporte, según informes de Los Angeles Daily News.

Miembros de la Junta de LA Metro mencionaron que la tendencia de aumento es alarmante, por lo que debe tratarse como una emergencia que debe ser trabajada de forma inmediata.

El año pasado, los casos de violación, asalto agravado, robo y homicidio registraron un incremento del 24% en comparación con 2021.

Delitos menos graves tuvieron un aumento de un 14% durante el mismo periodo, de acuerdo con la oficial de LA Metro Gina Osborn, como parte de una actualización de la Junta de Metro realizada el 23 de febrero.

La agencia de transporte tuvo un aumento del 99% en quejas de los pasajeros sobre personas que poseían o usaban drogas ilegales mientras se encontraban en trenes, autobuses o andenes.

De acuerdo con los datos, a través de la aplicación Metro Transit Watch, el servicio de transporte recibió 1,385 informes sobre incidentes de uso, posesión o venta de drogas. La aplicación es utilizada por usuarios para informar incidentes por medio de teléfonos inteligentes.

En 2022 se reportaron 21 fallecimientos en el sistema, pero en lo que va de 2023 ya se alcanzó la cifra de 21, para igualar las muertes de todo el año pasado, según informó Osborn.

Se piensa que una de las razones es porque más personas actualmente sufren de envenenamiento por fentanilo, aunque los reportes que se reciben de la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles no indican el tipo de droga que causa el fallecimiento.

El miembro de la Junta de Metro, Paul Krekorian, quien también forma parte del Concejo Municipal de Los Ángeles, dijo que los fallecimientos por drogas podrían ser parte de la epidemia de muertes por fentanilo. Desde 2016, la cantidad de sobredosis de fentanilo en el condado aumentó en un 1,200%.

“Es uno de los informes más aleccionadores de mi tiempo. Un (casi) aumento del 25% en delitos. Y un (casi) 100% de aumento en los informes de drogas. Esta es una amenaza existencial para el sistema de Metro”, expresó Krekorian.

De acuerdo con los datos proporcionados, el número de delitos de acuerdo por línea de tren son: Línea A (Azul), 388; Línea B (Roja), 687; Línea C (Verde), 202; Línea E (Expo), 261; Línea G (naranja), 52; Línea J (Plata), 21, Línea K, 1; y Línea L (Oro), 192.

Para marzo, se espera que se presente a la Junta de Metro LA un sistema de patrullaje de seguridad actualizado, con un mayor número de oficiales de seguridad de tránsito.

Te puede interesar:

· Víctima de crimen de odio en transporte público narra desafíos para reportar el traumático asaltos
· Hombre muerto a puñaladas es hallado en una estación del metro en Westlake
· Encuesta expone las deficiencias en el servicio de autobuses de Metro Los Ángeles

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles Metro de Los Ángeles Paul Krekorian

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain