Ronaldinho se negó a cobrar un penal, debutó con derrota y rompió récord de espectadores en la Kings League
Más de dos millones de personas sintonizaron la Kings League este domingo para disfrutar el debut de Ronaldinho con Porcinos FC. El brasileño se negó a cobrar un penal porque no quería correr y PIO FC, comandado por la mexicana Rivers, terminó llevándose el triunfo
La jornada de este domingo 26 de febrero de la Kings League de Gerard Piqué estuvo marcada por el debut de Ronaldinho con Porcinos FC, equipo de Ibai Llanos, ante PIO FC, escuadra de la streamer mexicana Rivers. El mítico jugador brasileño no tuvo un estreno dulce, pues terminó perdiendo el encuentro 1-3 y negándose a ejecutar un penal, aunque con el mayor número de visualizaciones del torneo hasta el momento.
El duelo se mantuvo siempre igualado a cero en el tiempo regular y se tuvo que recorrer a la tanda de penaltis. El problema radicaba en que las penas máximas en esta competición se ejecutan de forma distinta.
Un jugador debe partir desde el medio campo y superar en mano a mano al arquero rival. En la transmisión se pudo apreciar el momento en el que estas indicaciones se le fueron explicadas a un sudoroso Ronaldinho que rápidamente declinó el ofrecimiento. “Vamos a poner otros. Yo no voy a estar corriendo, estás loco tú”, dijo ‘Dinho’.
El brasileño jugó en Cupra Arena ante unas 300 personas, pero en la transmisión de la Kings League a través de la plataforma Twitch se logró un récord de espectadores con dos millones de personas en directo.
El ex del FC Barcelona se le vio mermado por su condición física y participó sólo en jugadas de ataque. En labores defensivas Ronaldinho prácticamente no tuvo implicación alguna.
La expectación causada por el astro sudamericano se sintió desde minuto uno cuando llegó al pabellón en una limusina. A pesar de que no jugó como titular, ‘Dinho’ entró a los 5 minutos del duelo y la Arena se puso toda de pie para ovacionarlo.
Cabe recordar que el brasileño tiene más de cinco años sin actividad profesional tras su retiro en 2018. Sin embargo, su último partido oficial fue jugado en 2015 con Fluminense. En Europa brilló con PSG, FC Barcelona y Milán para luego deambular por clubes como Querétaro, Atlético Mineiro, Flamengo y Gremio.
Te puede interesar:
·Gerard Piqué a Ronaldinho: “De niño quería ser como tú”
·Utilizan a Shakira para burlarse de Gerard Piqué en el lanzamiento de la Queens League
·Ibai Llanos anotó en la Kings League de penal a Iker Casillas y en redes sociales lo llaman “el nuevo Balón de Oro”
**