Selección Sub 17 de México venció a Estados Unidos y se proclama campeón del Premundial de Concacaf

La Selección de México Sub17 logró vencer 3-1 a su similar de Estados Unidos y se proclamó campeón del Premundial de CONCACAF, motivo por el cual estará en el Mundial que se organizará en Perú este mismo 2023

Selección de México Sub 17 celebrando gol ante Estados Unidos.

Selección de México Sub 17 celebrando gol ante Estados Unidos. Crédito: JOHAN ORDONEZ | Getty Images

La Selección Sub 17 de México venció a su gran rival, Estados Unidos, y así logró quedarse con el Premundial de la CONCACAF con un resultado 3-1 que decoró una gran participación del equipo azteca a lo largo de dicha competencia.

Durante el torneo, el combinado Tricolor dirigido por Raúl Chabrand obtuvo seis triunfos y un empate. Sin embargo, esto no es lo único que hay que destacar, pues El Tri, también destacó en la parte ofensiva y defensiva, tras siete partidos, México convirtió 29 goles y recibió solamente dos tantos.  

En las acciones del compromiso, vemos como es que Stephano Carrillo (10) de Santos Laguna y Luis Navarrete (51) del Toluca fueron los encargados de convertir los dos primeros goles que le dieron a México gran seguridad. Por parte de la selección de las barras y las estrellas, Pedro Soma (69) descontó con un gran gol de cabeza. 

Y de hecho, tras dicho gol de Estados Unidos el combinado nacional buscó darle la vuelta al compromiso. No obstante, un error del portero Duran Ferreed al final del partido le entregó un penalti al Tri para que así Isaac Martínez (92) de las Chivas de Guadalajara intercambió por gol para sellar el 3-1 final y la Copa a México.

Como resultado, durante el mes de noviembre, México dirá presente en la Copa del Mundo sub 17 que se realizará en Perú.  

También te puede interesar
Vinculan a Guillermo Ochoa con Inter de Milán y AC Milan para la próxima temporada
Malas noticias para el PSG de Messi: Presnel Kimpembé se perderá el resto de la temporada en Francia
Regreso con victoria: Zlatan Ibrahimovic debutó en la temporada con AC Milan y rompió un récord del club en Italia

En esta nota

concacaf Copa del Mundo Sub 17 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain