Tormenta de invierno que trajo nieve en partes de California ahora se mueve hacia el este; Texas y Kansas en alerta
Se espera que la tormenta comience a desplazarse hacia el este, con amenaza de clima severo para los estados de Oklahoma, Texas y Kansas, luego de su paso por California
La enorme tormenta invernal que trajo raras nevadas a partes de California amenaza con hacer lo mismo en la costa este a medida que avanza por todo el país.
El oeste de Oklahoma verá la mayor parte del clima severo el domingo, con posibles ráfagas de viento de 80 mph a 110 mph. El norte de Texas y el sureste de Kansas experimentarán tormentas con vientos dañinos, granizo grande y tornados dispersos, según muestran los pronósticos.
La línea de tormentas se iniciará en el Panhandle de Texas durante la tarde del domingo antes de continuar con una amenaza de viento dañino durante la noche en partes de Missouri.
Para el domingo por la noche, el Medio Oeste también experimentará una lluvia torrencial que cambiará a una mezcla invernal para el lunes por la mañana, lo que hará que el viaje al trabajo sea un desafío para quienes viven en la región de Chicago.
Luego se espera que el sistema de tormentas se desplace hacia el este después de permanecer en la costa oeste y arrojar varias pulgadas de lluvia y nieve en algunas regiones.
En la región de los Grandes Lagos, se espera nieve en Wisconsin, Michigan y el noreste. Cientos de miles de clientes en Michigan ya no tienen electricidad.
El lunes por la noche y hasta el martes, un período de nieve y mezcla invernal probablemente traerá acumulaciones a las ciudades a lo largo del corredor Interestatal 95.
Esta tormenta invernal trajo la caída nieve en el sur de California este fin de semana, con varios pies de nieve a las montañas de San Gabriel y San Bernardino. Una capa de nieve llegó incluso a las colinas de Hollywood y las colinas alrededor de San Francisco.
En un momento durante el fin de semana, la nieve caía a un ritmo de 2.5 pulgadas por hora en lugares como Lake Arrowhead, California. En las montañas a las afueras de Los Ángeles, cayeron entre 2 y 6 pies de nieve desde el miércoles.
El sábado, más de 126,000 clientes se quedaron sin electricidad en California. Más de 2,500 vuelos fueron cancelados la semana pasada en previsión de la tormenta.
Leer más:
Conductor de autobús escolar arrestado por acosar a niña de Atlanta queda libre bajo fianza
Mueren 2 esquiadores tras quedar atrapados en avalancha en Colorado
La policía de Illinois denunció falta de apoyo de Volkswagen para rastrear un auto robado con un niño en su interior