China acusa a EE.UU. de “bullying” con nuevas sanciones “ilegales”

Gobierno de China acusa que Estados Unidos no puede imponer su visión de cómo deben desarrollarse las relaciones bilaterales entre Rusia y China, además recordó que Washington sí suministra armas a Ucrania

China acusa a EE.UU. de "bullying" con nuevas sanciones "ilegales"

Las acciones de EE.UU. carecen de la base del derecho internacional, aseguran. Crédito: Leon Neal | Getty Images

China acusó a Estados Unidos de “intimidación absoluta y doble rasero” al imponer lo que llamó sanciones “ilegales” a empresas chinas como parte de las acciones contra el Grupo Wagner de Rusia y empresas e individuos relacionados.

Entre las críticas, aseguran las entidades fueron atacadas por su papel en la guerra en Ucrania y las actividades mercenarias, incluidos los abusos de los derechos humanos, en África.

Las sanciones “no tienen base en el derecho internacional ni en la autorización del Consejo de Seguridad, y son sanciones unilaterales ilegales típicas y jurisdicción de largo alcance”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning.

Las medidas punitivas estaban “perjudicando gravemente los intereses de China” y China “rechaza y deplora enérgicamente eso y ha presentado quejas solemnes ante la parte estadounidense”, dijo Mao.

Si bien EE.UU. ha intensificado sus esfuerzos para enviar armas a una de las partes en conflicto, lo que ha dado lugar a una guerra sin fin, con frecuencia ha difundido información falsa sobre el suministro de armas de China a Rusia, aprovechando la oportunidad para sancionar a empresas chinas sin ningún motivo. “, dijo. “Esto es pura intimidación y doble rasero”.

Los departamentos del Tesoro y de Estado anunciaron los movimientos en declaraciones coordinadas dirigidas a docenas de afiliados del Grupo Wagner, incluidos algunos en la República Centroafricana y los Emiratos Árabes Unidos, así como al presidente de Kalashnikov Concern de Rusia, el fabricante original del AK-47. fusil de asalto.

Wagner, una empresa militar rusa privada, ha estado involucrada en intensos combates en el este de Ucrania.

Las sanciones también afectaron a la empresa china Changsha Tianyi Space Science and Technology Research Institute Co. Ltd., también conocida como Spacety China, que ha proporcionado a las filiales de Wagner Group imágenes satelitales de Ucrania que respaldan las operaciones militares de Wagner allí. Una subsidiaria con sede en Luxemburgo de Spacety China también fue castigada.

Leer más:
Pérdidas por sismo en Turquía cuestan $34 mil millones de dólares, reconstrucción necesitará el doble
Canadá prohíbe TikTok en dispositivos de empleados del gobierno
Reino Unido y la UE llegan a un acuerdo sobre la frontera de Irlanda del Norte: por qué era el “último gran obstáculo” para sellar el Brexit

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain