Cómo hacer que las tarjetas de crédito sean inmunes a fraudes en EE.UU.
Diversos expertos han emitido una serie de hábitos que podrían ayudar a los consumidores a cerrar las posibilidades de que los estafadores realicen cargos en tu tarjeta de crédito
Cada año, miles de usuarios en Estados Unidos son víctimas de fraudes en sus tarjetas de crédito, un problema que, además de ser un delito recurrente, se ha convertido en un proceso desalentador y frustrante para los usuarios cuando denuncian y buscan recuperar su dinero.
Según la Ley de Facturación Justa de Crédito, los consumidores tienen 60 días después de que aparezcan cargos falsos en un estado de cuenta para reportarlos al emisor de la tarjeta de crédito y evitar la mayor parte de la responsabilidad.
Por esta razón, diversos expertos han emitido una serie de hábitos que podrían ayudar a los consumidores a minimizar las posibilidades de que los estafadores utilicen sus tarjetas para hacer compras en línea.
Monitorea tus cargos de sitios donde regularmente haces compras
Los sitios en los que realizas múltiples compras cada mes deben ser monitoreados cuidadosamente para detectar transacciones falsas.
Compara lo que dice el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito que has cargado con tu historial de compras en el sitio.
Si encuentras cargos sospechosos, debes denunciarlo, incluso si está más allá del plazo de 60 días.
No guardes la información de la tarjeta
Puede que a todo el mundo le guste la comodidad de no tener que escribir los números de las tarjetas de crédito, pero cada lugar donde guardamos nuestras tarjetas es otro donde pueden ser robadas, dijo a CBS News el experto en seguridad Avivah Litan, vicepresidente analista de la firma de investigación Gartner Inc.
Utiliza el bloqueo de tu tarjeta cuando no la uses
La función para “bloquear” la tarjeta en la aplicación móvil y así evitar el uso no autorizado es una de las herramientas más prácticas para evitar un fraude.
Puedes desbloquearla cada vez que necesites hacer una compra y solo toma unos segundos.
Utiliza un sistema de pago móvil
Otra de las recomendaciones es usar un sistema de pago móvil siempre que sea posible. Estos sistemas, que incluyen Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, crean un “token” que se transmite a los comerciantes para que su número de tarjeta de crédito nunca quede expuesto o almacenado.
De manera similar, algunos emisores de tarjetas de crédito proporcionarán números virtuales que puede usar en lugar de su número de cuenta real al realizar compras en línea.
También te puede interesar:
– Fraudes y estafas en el servicio de pago Zelle contabilizaron 192,878 casos entre 2021 y 2022
– Qué estados del país fueron más vulnerables al fraude y robo de identidad este 2021
– Tarjeta EBT: cómo evitar fraudes