Qué estados del país fueron más vulnerables al fraude y robo de identidad este 2021

Un estudio de WalletHub determinó que los ciudadanos de los estados de Washington, Colorado, Kansas, Rhode Island, y Delaware fueron los más afectados por el robode identidad este 2021

Foto del teclado de una computadora con una huella digital

El robo de identidad es uno de los crímenes más comunes en Estados Unidos y puede estar asociado a la pérdida de una licencia de conducir. Crédito: TheDigitalWay | Pixabay

WalletHub dio a conocer que, en los últimos años, la información personal de muchos estadounidenses se ha visto comprometida por grandes filtraciones de datos. El número de infracciones en 2021 ya superó el número en 2020, y diversas empresas grandes se han visto afectadas, entre ellas, Facebook, T-Mobile y Volkswagen.

Según el estudio WalletHub, hay nuevas estrategias usadas por ladrones de identidad y estafadores. De acuerdo con esta firma experta en temas de finanzas personales, durante la pandemia de Covid-19, se han dado robos de identidad y estafas relacionados con los pagos de estímulo federal y los beneficios por desempleo.

También, se han documentado que hay otros esquemas delictivos para concretar robo de identidad y fraudes, como es el caso de las estafas de soporte técnico y las llamadas falsas al IRS. En el análisis, WalletHub dijo que algunos estadounidenses son más susceptibles que otros a este tipo de delitos.

Muchas personas se convierten en víctimas de robo de identidad como resultado del robo de sus datos personales a través de violaciones de datos en empresas o agencias gubernamentales con las que hacen negocios.

El estudio determinó que hay 10 estados con focos rojos para quienes habitan en dichas entidades, ya que están más expuestos al robo de identidad y al fraude. La firma de información sobre finanzas personales explicó que el conjunto de datos abarca desde quejas por robo de identidad per cápita hasta el monto promedio de pérdida debido a fraude.

Los estados más afectados

1. Washington 

2. Colorado       

3. Kansas           

4. Rhode Island

5. Delaware      

6. Illinois             

7. Nevada          

8. Dakota del Norte       

9. Massachusetts           

10. Georgia

Cómo evitar que se roben los datos de las personas

1. Mantener la privacidad de su número de Seguro Social es un paso importante para protegerse del robo de identidad. Muchas empresas con las que hace negocios lo solicitarán para sus registros, pero no lo necesitan.

2. Muchas personas se convierten en víctimas de robo de identidad cuando, sin saberlo, hacen clic en un enlace de suplantación de identidad o, más específicamente, en un correo electrónico de suplantación de identidad dirigida. La clave para protegerse es nunca hacer clic en un enlace o descargar un archivo adjunto a menos que haya confirmado de forma independiente que era legítimo.

3. La expansión de las redes sociales ha facilitado más estafas y robos de identidad. Las personas que publican demasiada información personal en redes sociales brindan información que puede ser aprovechada por un ladrón de identidad para preparar un correo electrónico de suplantación de identidad adaptado a sus propios intereses que lo atraiga a hacer clic en enlaces que pueden descargar malware de registro, con lo que robar su información personal de su teléfono o computadora y usarla para convertirlo en víctima de robo de identidad es sencillo.

También te puede interesar: Licencia de conducir perdida: cómo puedo protegerme contra el robo de identidad

En esta nota

robo de identidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain