Exjugador del Barcelona reveló que sufrió ansiedad por comparaciones con Messi y lamentó la situación de Ansu Fati
Bojan Krkic sufrió de ansiedad durante su etapa en el FC Barcelona debido a ser catalogado como el "nuevo Messi" y explicó que es similar a lo que sufre Ansu Fati
El exfutbolista del FC Barcelona Bojan Krkic expresó este lunes que él sufrió lo mismo por lo que está pasando Ansu Fati de no poder cumplir con las grandes expectativas que le han impuesto en el club azulgrana de llenar los zapatos que dejó Lionel Messi, el mejor jugador en la historia del equipo catalán.
“Hay una diferencia enorme de trato entre la ilusión que se genera en un primer momento cuando todas las cosas van de cara respecto a cuándo las cosas se tuercen por una lesión o por cualquier otro motivo. A los jugadores se nos trata como un producto”, afirmó Bojan.
El jugador español de 32 años, quien actualmente milita en el Vissel Kobe de Japón, habló en el Sports Tomorrow Congress, un evento organizado por el club azulgrana en el marco del MWC, el congreso mundial del móvil que se está celebrando en la capital catalana.
“Pasas de ser una persona a ser un personaje. Yo con 17 años tuve que competir contra la etiqueta del ‘nuevo Messi’. Aprendes a alejarte de estas etiquetas externa y a ser consciente de cuáles son tus límites y a aceptarlos”, añadió.
Bojan disputó 163 partidos con el FC Barcelona en el que anotó 41 goles, ganó dos Champions League, un Mundial de Clubes, entre otros títulos. Aunque nunca pudo consolidarse en el equipo y luego pasó por varios clubes como AS Roma, Stoke City, Ajax, Milán, entre otros.
“Es difícil gestionarlo. Lo bueno que tienes en ese momento es que no eres consciente de lo que generas. Tú estás cumpliendo un sueño de niño. No era consciente de la magnitud de ese escenario en el que me estaba introduciendo con 17 años“, admitió el futbolista.
El jugador español también reveló que no estuvo en la selección de España para la Eurocopa de 2008 debido a que sufría de ansiedad y él mismo le pidió a Luis Aragonés, técnico de España, que lo dejara fuera de la convocatoria del equipo que luego ganó el título europeo.
“Yo tenía muy claro que no podía ir. Estaba viviendo una época de ansiedad y decidí no ir. El día antes de la convocatoria hablé con Luis Aragonés, el seleccionador, y se lo expliqué”. “En ningún momento he tenido la sensación de arrepentimiento, porque yo sabía la situación en la que me encontraba. Para mí superar esta situación es más importante que ganar una Eurocopa”, sentenció.
Lee también:
Xavi Hernández pidió disculpas a los seguidores del FC Barcelona tras la derrota ante Almería