Twitter anunció el recorte del 10% de su personal restante
Con esta nueva ola de despidos, la compañía reduce su planilla a menos de 2,000 empleados. Además, Twitter ha perdido cerca del 90% de sus ingresos por parte de los anuncios publicitarios
Desde que el empresario, Elon Musk, adquirió la plataforma de red social Twitter por unos $44,000 millones de dólares, se han suscitado grandes recortes en su fuerza laboral, esta vez según un informe del New York Times, se trataría del 10 % de su personal restante, lo cual representa cerca de 200 puestos de trabajo.
Antes de la compra, la compañía contaba con una nómina de aproximadamente 7,500 trabajadores, con este último despido la planilla se reduce a menos de 2,000 empleados. De acuerdo con el diario estadounidense, los despidos afectarán varias áreas de la empresa, desde gerentes hasta ingenieros.
Además, se presume que de las 30 personas que trabajaban para el equipo de monetización de la plataforma ya solo quedan 8. Esto aunado a que desde el año pasado Twitter ha estado perdiendo más de 500 anunciantes. Cerca del 90% de los ingresos de la red social eran por parte de esos anuncios publicitarios.
Entre la larga lista de empresas que le han dicho “adiós” a Twitter, están unas 50 compañías importantes en todo el mundo como: Chevrolet, Ford, Novartis, AG Mondelez, Apple, y otras que ya habían renunciado antes de la llegada del multimillonario; Coca Cola, Nestlé y Chanel.
Recientemente, el magnate anunció un plan de suscripción mensual y venta de verificación de las cuentas, esto con la intención de aumentar los ingresos; sin embargo, el nuevo servicio no está recaudando lo suficiente.
A finales del año pasado, Musk se había referido a la ola de despidos al interior de Twitter, señalando que por mantener la planilla estaba perdiendo cerca $4 millones de dólares al día y que, por lo tanto, era necesario implementar esta estrategia. Además, afirmó que los trabajadores despedidos estaban recibiendo generosas indemnizaciones.
Twitter no sería la única plataforma digital que ha anunciado despidos, Facebook el año pasado despidió a unos 11 mil empleados; igualmente Snapchat informó del recorte de unos 1,200 trabajadores y Spotify el mes pasado comunicó sobre la reducción aproximadamente 600 puestos de trabajo.
Te puede interesar:
National Public Radio anunció el recorte del 10% de su fuerza laboral
McKinsey & Co anunció el recorte de 2,000 puestos de trabajo