Precio de la gasolina en EE.UU. cae por debajo de los $3 dólares por galón en al menos 9 estados
Texas, Oklahoma, Carolina del Sur, Alabama, Mississippi, Louisiana, Kentucky, Arkansas y Tennessee son los estados que mantienen los precios de la gasolina por debajo de los $3 dólares, según el reporte de Gas Buddy
De acuerdo con un informe publicado este lunes por Gas Buddy, 9 de cada 10 estados en Estados Unidos han experimentado una caída en los precios de la gasolina durante la última semana. El precio promedio nacional del galón se ubicó en $3.33 dólares, es decir, 4 centavos menos.
Según los datos de Gas Buddy, los precios de la gasolina han disminuido porque el costo del petróleo por barril también ha experimentado una caída. Este lunes se proyectó por debajo de los $80 dólares, es decir, $3 dólares menos que la semana pasada, lo que ha provocado repercusiones positivas en la bomba de gasolina y en el bolsillo de los estadounidenses promedio.
Para Patrick De Haan, jefe analista de petróleo de Gas Buddy, “las caídas se están mostrando en la mayoría de los estados, con la excepción de la costa oeste, a medida que continúa la transición a las mezclas de verano, y en los Grandes Lagos, donde los precios subieron”, dijo.
En este sentido, AAA fijó el precio en $3.36 dólares por galón a principios de esta semana. El diesel también cayó a $4.38 dólares por galón esta semana, es decir, 8 centavos menos. “Los costos más altos o más bajos del petróleo jugarán un papel importante en el precio que pagamos cuando repostamos”, expresó el portavoz de AAA, Andrew Gross.
En el reporte de Gas Buddy, también se presentó la lista de los estados con precios de gasolina por debajo de los $3 dólares: Texas ($2.87), Oklahoma ($2.93), Carolina del Sur ($2.97); Alabama ($2.99), Mississippi ($2.92), Louisiana ($2.96), Kentucky ($2.98), Arkansas ($2.97) y Tennessee ($2.98).
Mientras que los estados con precios más altos son: Hawái ($4.83), California ($4.72), Nevada ($4.20), Washington ($ 4.14) y Colorado ($ 4.03), según Gas Buddy.
Desde el primer mes del 2023, los precios de la gasolina promedio nacional han estado en los $3.50 dólares; sin embargo, el aumento del mismo dependerá de cómo se seguirá desarrollando la galopante inflación y las políticas restrictivas de la Reserva Federal con las altas tasas de interés.
En junio del año pasado, gran parte de los estadounidenses les fue difícil llenar el tanque de gasolina, ya que el precio promedio había alcanzado los $5 dólares, esto debido al alto costo del precio del crudo, intensificado además por el desarrollo de la guerra entre Ucrania y Rusia.
El analista de petróleo de Gas Buddy, expresó que para los próximos días se podría esperar un aumento de la gasolina, pero “podría compensarse, con datos inflacionarios que continúan siendo más calientes de lo esperado, lo que genera ansiedad de que la Fed aumentará las tasas de interés, enfriará la economía y la demanda de petróleo considerablemente”, dijo.
Te puede interesar:
El precio de la gasolina en EE.UU. alcanzará su pico de 2023 en el verano
Estadounidenses gastan $395 dólares más cada mes por la alta inflación