SoCalGas tiene planes para incrementar sus tarifas en 2024
La compañía de gas natural presentó la solicitud antes de que las tarifas registraran un aumento a principios de 2023; de aprobarse, la factura residencial promedio tendría un aumento aproximado de $8.28 dólares mensuales
La empresa Southern California Gas (SoCalGas) tiene planeado incrementar sus tarifas para el 2024, y precisamente confirma el anuncio cuando el sur de California atraviesa por una racha de tormentas invernales que dejan en la región un marcado descenso en las temperaturas.
La empresa anunció que tendrá dos foros públicos de forma virtual para tratar el tema sobre la solicitud de aumento en las tarifas, contempladas para celebrarse el 6 y 15 de marzo.
SoCalGas es considerada la compañía de gas natural más grande de los Estados Unidos.
La compañía presentó la solicitud ante la Comisión de Servicios Públicos de California el 16 de mayo de 2022, antes de que las tarifas de gas natural registraron un aumento drástico a principios de este año.
La solicitud presenta una proyección detallada de los costos por entregar energía de manera segura, confiable y sostenible a casi 22 millones de clientes entre 2024 y 2027.
En la actualidad, más del 90% de las residencias del sur de California dependen del gas natural para alimentar la calefacción de los hogares y para obtener agua caliente; mientras que el 60% de la electricidad en California es generada con gas natural.
De acuerdo con la solicitud, no se contemplarían más incrementos en las tarifas antes de 2027.
“Nuestra solicitud de tarifas nos permitirá modernizar y actualizar nuestra infraestructura para que podamos mantener y mejorar la confiabilidad y seguridad a largo plazo para nuestros clientes; apoyar el crecimiento de opciones de energía renovable más diversas, y retener y recompensar a los profesionales de la energía más talentosos, para que puedan continuar brindando la energía segura, limpia y confiable y el servicio al cliente superior que nuestros clientes merecen”, informó SoCalGas en un comunicado.
De aprobarse la solicitud, la factura residencial promedio tendría un aumento aproximado de $8.28 dólares mensuales, según la compañía de gas.
Durante la actual racha de tormentas invernales, que puede ser la más fría en el sur de California en casi 35 años, los residentes han tenido que mantener encendidos los sistemas de calefacción para mantener sus hogares en temperatura agradable.
En enero de 2023, los clientes de SoCalGas registraron un incremento en las tarifas, inclusive hasta siete veces comparado con diciembre de 2022.
SoCalGas dijo que sus programas Gas Assistance Fund y Level Pay Plan ofrecen ayuda para que los clientes puedan cubrir los importes por el consumo de gas natural.
Te puede interesar:
· Gobernador Gavin Newsom exige investigación federal por aumento en los precios del gas
· Elevados precios del gas afectan a jubilados que viven de las pensiones del Seguro Social
· SoCalGas espera baja en facturas de febrero después del alza de enero