Así es la mansión de 4.4 millones de García Luna en Miami que México reclama

La residencia ubicada en el complejo Williams Island cuenta con seis habitaciones, elevador, sala de cine y piscina

Mansión en Miami

La propiedad se encuentra en un exclusivo complejo en el que hay otras residencias iguales. Crédito: Instagram/williamsislandrealty | Cortesía

Mientras Genaro García Luna espera sentencia tras ser declarado culpable en el juicio en su contra en una corte de Brooklyn, el gobierno mexicano pelea algunas de las propiedades que el exsecretario de Seguridad Pública adquirió en Estados Unidos, presuntamente con dinero proveniente de la corrupción y de contratos fraudulentos que hizo en la administración del expresidente Felipe Calderón.

Una de ellas se encuentra en Miami, Florida, está valuada en 4.4 millones de dólares y de acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue adquirida gracias a la triangulación de recursos públicos a través de contratos de empresas del “Súper policía” por servicios ofrecidos al Gobierno federal.

El diario Milenio tuvo acceso a esa propiedad, cuyo lujo no deja de asombrar. Se encuentra en un exclusivo complejo en el que hay otras residencias iguales, todas rodeadas por el Malu Lake Marina, desde uno de sus balcones es posible observar el lago, ya que tiene vista a él. Decenas de yates se encuentran en el cuerpo de agua. Eso es solo un poco de lo ostentoso que hay dentro de la mansión.

Para llegar a la residencia, se pasa al menos cinco canchas de tenis y varios letreros pidiendo conducir despacio por tratarse de una zona de anidación de la garza nocturna corona amarilla.

Dentro del paraíso

Fue construida en 2006, seis años más tarde se puso a la venta con un precio de un poco más de 4.4 millones de dólares, García Luna la adquirió en 2014 con un descuento del 2%. Su exterior ofrece una fuente, una piscina climatizada, un asador equipado, área de desayuno, dos estancias en el jardín y estacionamiento para tres vehículos.

Por dentro el lujo no es menor, sus pisos de mármol y madera dan una idea de lo que espera en el interior. Cuenta con siete baños completos y un medio baño, además de seis habitaciones.

Para ingerir los alimentos hay un área de desayuno y dos espacios para comedores. El lugar para preparar los alimentos no se queda atrás, ya que la cocina está equipada con alta tecnología y finos acabados.

Para estar completamente confortable, la mansión cuenta con aire acondicionado y calefacción. Los tapices son personalizados, las puertas y ventanas cuentan con seguridad. También tiene una chimenea y para desplazarse sin problemas hay un elevador.

Por si fuera poco, si se trata de pasar un tiempo libre en familia, cuenta con una sala de cine con seis sillones distribuidos en dos niveles, aunque ese tiempo libre se le terminó a García Luna.

También te puede interesar:
¿Existe la posibilidad de que Genaro García Luna se convierta en testigo protegido?
Salvador Cienfuegos, el militar que pudo acabar en EE.UU. como García Luna y México lo impidió.

En esta nota

Genaro García Luna mansiones Miami Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain