Cientos de tiburones rodearon peligrosamente a un barco pesquero en la costa de Louisiana
Dillon May salió al en busca de atún aleta amarilla y en un lugar de ello se llevó un tremendo susto ocasionado por un número grupo de hambrientos escualos
Un grupo de pescadores que salió al mar con el objetivo de atapar atún de aleta amarilla se llevó una escalofriante experiencia cuando en la embarcación donde viajaban se vio rodeada por un cuantioso grupo de tiburones
En un principio, la tripulación creyó que la agitación marina que tenían frente a sus ojos era causada por un banco de atunes, pero conforme los peces se acercaron, con asombro descubrieron a decenas de tiburones presuntamente hambrientos.
Mediante la cámara de su teléfono móvil, Dillon May se dio a la tarea de grabar la inusual escena para después compartirla en la plataforma de noticias sociales Storyful.
El marinero después explicó que el 12 de febrero, él y su novia estaban pescando en el bote de un amigo frente en la costa de Venice, Louisiana, cuando se percataron que el grupo de escualos se les habían anticipado y al detectar a una población de atunes comenzaron a devorarlos incluso presionando a sus presas contra la embarcación.
Los tiburones chapoteaban tanto que el barco pesquero empezó a llenarse de agua.
“Nunca habíamos visto algo así. Los tiburones habían encontrado la manada y los empujaron contra el bote para darse un festín con ellos”, indicó.
Cabe mencionar que además de atún, la costa de Louisiana se caracteriza por albergar a varias especies de escualos como tiburones martillo, nodriza, punta negra, toro, limón, trozo, sedosos, tornillo y tigre.
Por ello, en diciembre del año pasado, el Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana (LDWF) anunció que el límite comercial diario para los grandes tiburones costeros aumentaría de 45 a 55 tiburones por día a partir del 1 de enero.
“Durante los últimos 10 años, he visto un tremendo aumento en muchas especies de tiburones en Louisiana. Hay lugares en la desembocadura del Mississippi donde tiburones gigantes, toro y posiblemente sedoso atacan quizás al 80% de los grandes aletas amarillas que pescamos”, mencionó el capitán Mike Frenette, propietario de Redfish Lodge of Louisiana en Venice.
También te puede interesar:
* Las personas sin hogar en Oregón podrían recibir un apoyo de hasta $1,000 dólares mensuales
* Joven enfermera de Missouri le dona en secreto un riñón a su padre
* Infante de marina retirado de Florida encuentra a un niño de 2 años desaparecido en un bosque