EE.UU. sanciona a empresas norcoreanas vinculadas al Gobierno de Pionyang

El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a las empresas Chilsong Trading Corporation y Korea Paekho Trading Corporation por estar controladas por el Gobierno de Corea del Norte

EE.UU. sanciona a empresas norcoreanas vinculadas al Gobierno de Pionyang

Corea del Norte y Estados Unidos bajo tensiones políticas. Crédito: Carl Court | Getty Images

Estados Unidos sancionó a tres empresas norcoreanas y dos individuos a los que acusa de generar ingresos ilícitos para el Gobierno de Corea del Norte, que son utilizados para desarrollar su plan de misiles balísticos.

Estados Unidos está comprometido a atacar las redes ilícitas que generan ingresos para las actividades desestabilizadoras del régimen”, dijo en un comunicado el subsecretario del Departamento del Tesoro, Brian Nelson.

En concreto, el Tesoro estadounidense sancionó a las empresas Chilsong Trading Corporation y Korea Paekho Trading Corporation por estar controladas por el Gobierno de Corea del Norte y el Partido de los Trabajadores de Corea.

Corea del Norte utiliza a Chilsong “para obtener divisas, recopilar información de inteligencia y proporcionar cobertura a los agentes de inteligencia”, mientras que Paekho genera fondos con proyectos de arte y construcción en Oriente Medio y África.

Estados Unidos también sancionó a Congo Aconde SARL y a sus propietarios, los norcoreanos Hwang Kil Su y Pak Hwa Song, que establecieron su empresa en la República Democrática del Congo “para obtener ingresos de proyectos de construcción y edificación de estatuas con gobiernos locales”.

La Unión Europea ya sancionó anteriormente a Chilsong, Paekho, Pak y Hwang por supuestamente apoyar los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte.

Como resultado de esta medida, todas las propiedades y activos en propiedad de los penados en EE.UU. quedan bloqueados, y se prohíbe a los estadounidenses tener transacciones con ellos.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
Kim Jong-un aparece de nuevo con su hija en un acto público en Corea del Norte
Corea del Norte amenaza con hacer del Pacífico su “campo de tiro” tras maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur
EE.UU. y Corea del Sur responden con maniobras militares al misil lanzado por Corea del Norte en mar de Japón

En esta nota

Corea del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain