“Está bien ser blanco”: hombre demanda y protesta frente a bar que supuestamente lo expulsó por ser blanco

Neal Glessner presentó la demanda solicitando una indemnización de $500,000 dólares al Dan's Restaurant & Taphouse

Hombre demanda y protesta frente a bar que supuestamente lo expulsó por ser blanco

El incidente inicio cuando Glessner, un cliente habitual del local, se quejó en voz alta de que su pedido para llevar estaba tardando más de 40 minutos en prepararse. / Foto: Getty Images Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un hombre que se sintió discriminado demandó a un bar por supuestamente haberlo expulsado por ser un hombre blanco de avanzada edad.

Neal Glessner, de 52 años, presentó la demanda solicitando una indemnización de $500,000 dólares al Dan’s Restaurant & Taphouse de Boonsboro, Maryland.

De acuerdo con el Hagerstown Herald Mail, la historia de esta inusual demanda inició el 18 de febrero de 2022, cuando el gerente del bar supuestamente echó groseramente al señor Glessner del establecimiento tras un incidente.

El incidente inicio cuando Glessner, un cliente habitual del local, se quejó en voz alta de que su pedido para llevar estaba tardando más de 40 minutos en prepararse.

Después de que Neal se fuera con su pedido, el gerente Mike Skinner supuestamente pidió al amigo de Glessner, identificado por algunos medios como el juez de circuito Joseph Michael, que le dijera que estaba expulsado, según la demanda que fue modificada la semana pasada.

Cuando Michael se negó a transmitir el mensaje de Skinner, el iracundo gerente supuestamente le gritó: “Ustedes, los viejos blancos, actúan como si fueran los dueños de todo. Largo de aquí”.

Minutos después, la policía arribó al lugar y en un video obtenido por el Herald Mail, se oye supuestamente a Skinner decirle a Michael: “Tú [y Glessner] no pueden volver aquí otra vez“.

Casi un año después del incidente, Glessner ha comenzado una campaña para demostrar que el restaurante al que demandó tiene un historial de animadversión hacia los blancos y ha dicho que al menos otra media docena de hombres blancos han sido expulsados de Dan’s por “motivos inexplicables”.

Algunas personas acompañaron al demandante a protestar en las afueras del restaurante con pancartas que decían: “Está bien ser blanco”.

Tachan la demanda de rídicula

Pese a que Glessner está convencido de que fue discriminado por el restaurante y que otros hombres blancos como él también lo han sido, los dueños del establecimiento han tachado la demanda de ridícula.

Charlotte Aufdem-Brinke, copropietaria del restaurante con su exmarido, Dan Aufdem-Brinke, tachó la demanda de Glessner de “frívola” en Facebook la semana pasada.

“Al Sr. Glessner se le pidió que abandonara nuestro restaurante debido a repetidos episodios de comportamiento perturbador contra miembros de nuestro equipo. Nada más. Nada menos”, dijo, señalando que ella y su exsocio abrieron Dan’s como “un lugar donde todo el mundo tiene un sentido de pertenencia”, insistió.

También podría interesarte:

Qué es la teoría crítica de la raza y por qué es tan polémica en las aulas de EE.UU.

Biden firmó una orden ejecutiva para abordar la inequidad racial y fomentar la igualdad

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain