Hacer ejercicios con tu pareja es muy beneficioso, según una entrenadora
El ejercicio regular reduce el estrés y los ayuda a ambos a mantener un peso saludable, dos factores que pueden tener un impacto en el deseo sexual y la salud

Como pareja, es importante combinar a la perfección el amor y el fitness. Crédito: ViDI Studio | Shutterstock
Las experiencias y los desafíos compartidos unen a las personas como ninguna otra cosa y el ejercicio es una salida saludable para una pareja.
Así lo explicó Bridget Sicsko, entrenadora de salud holística certificada y fundadora de Ordinary 2 Ultra, una marca de estilo de vida que creó con su esposo Eric Sicsko.
Según AskMen.com la pareja ha sabido combinar a la perfección el amor y el fitness, para alcanzar una motivación adicional y comenzar a hacer ejercicio juntos. Por ello dejan estas siete razones que muestran su beneficio.
Asumir desafíos como un equipo
Según Sicsko, tu pareja puede guiarte a través de los desafíos y viceversa, pues esto crea una dinámica especial entre ustedes dos. “Hay algo especial en navegar juntos en tiempos difíciles, especialmente los que son autoimpuestos para el crecimiento personal”, agrega.
Más confianza
Hacer ejercicio juntos es un generador de confianza tan natural ya que la pareja se motiva entre sí para alcanzar los objetivos de acondicionamiento físico y celebrar sus victorias y progresos, comienzan a sentirse más como un equipo.
Compartir objetivos similares
Socsko explica que las parejas que establecen metas juntas, crecen juntas. Aunque el ejercicio no es el fin de todo en una relación, puede ser un aspecto extremadamente útil de su vínculo, siempre que ambos lo disfruten y el crecimiento personal que conlleva.
Hormonas felices
La terapista Deborah Vinall, PSY-D, LMFT, afirma que hacer ejercicio libera una avalancha de hormonas felices, incluidas endorfinas, serotonina, noradrenalina, dopamina y endocannabinoides.
“El ejercicio no solo mejora su propia salud mental, lo que lo coloca en un mejor espacio para relacionarse positivamente con su pareja, sino que recibir esta recompensa cerebral positiva junto a alguien que amas creará asociaciones positivas con su pareja”, dice Vinall.
Superar los límites
Avanzar y ponerte metas junto a tu pareja también fortalece el vínculo. “Al final de una larga carrera, existe este momento de estar tan orgullosos el uno del otro. Se han visto sudar, desafiarse, querer rendirse y aun así han perseverado. Es un cambio de vida”, dice Sicsko.
Más tiempo juntos
Los entrenamientos pueden ayudar a conectar de una forma especial. “Algunas de las conversaciones más profundas que pueden tener las parejas son durante un largo entrenamiento”, confiesa Sickso.
Mejor intimidad física
El ejercicio regular reduce el estrés y los ayuda a ambos a mantener un peso saludable, dos factores que pueden tener un impacto en el deseo sexual y la salud. Estudios han demostrado que el ejercicio puede reducir el riesgo de disfunción eréctil.
Te puede interesar:
– Estiramiento matutino: por qué se siente tan bien hacerlo
– Experimento mostró que trabajar 4 días a la semana mejora la salud, las finanzas y las relaciones
– Personas de baja estatura viven más que la mayoría, según expertos