La barra de las Águilas del América fue sancionada para el próximo partido de la Liga MX

Los grupos de animación del conjunto azulcrema violaron el reglamento del torneo mexicano. La barra de las Águilas del América se presentaron en el Estadio Jalisco. La Comisión Disciplinaria tomó cartas sobre el asunto

El Club América no tendrá grupos de animación ante el Pachuca.

El Club América no tendrá grupos de animación ante el Pachuca. Crédito: Sandra Bautista | Imago7

Desde hace varios meses, el fútbol mexicano no puede ver una sana competencia de aliento desde las gradas. Tras los trágicos incidentes en el partido entre el Querétaro y el Club Atlas, las barras de los equipos no son permitidas en los partidos de visitante. Pero el grupo de animación de las Águilas del América habría violado esta normativa y serán afectados para el próximo duelo de la Liga MX.

La barra del conjunto azulcrema habría dicho presente en el Estadio Jalisco. En este recinto deportivo igualaron 2-2 el Club Atlas y las Águilas del América. Pero la presencia de los grupos de animación azulcremas tendrá su consecuencia.

Esta Comisión ha decidido sancionar a los Clubes América, toda vez que sus grupos de animación transgredió el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante”, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado.

Consecuencias para Las Águilas del América

Haber roto las normas claramente tendrá represalias. Las Águilas del América no podrán contar con sus grupos de animación para el próximo partido de la Liga MX. Es decir, el conjunto azulcrema no tendrá el color y el ánimo de sus barras en las gradas del Estadio Azteca, para este sábado 4 de marzo en el partido ante el Pachuca correspondiente a la décima jornada del fútbol mexicano.

También te puede interesar:
· “Que me diga de frente lo que gritó”: la picante declaración del delantero Javier Correa que terminó encarando al entrenador del Club Puebla
· El calvario de Chivas de Guadalajara hacia la enfermería
· La Liga MX y una dolorosa derrota de Mazatlán que le costará $30,000 dólares a sus jugadores

En esta nota

Club América Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain