Mujer de Washington enferma de tuberculosis será arrestada por negarse a recibir tratamiento

La residente de Tacoma fue informada desde hace más de un año de que tenía alojada en su organismo una bacteria y debía permanecer aislada, pero ella ha seguido con su vida exponiendo a varias personas

La tuberculosis es altamente contagiosa, pues se transmite a través del aire y por contacto físico

Con el propósito de evitar más contagios de tuberculosis, un juez emitió la orden para aislar a la mujer enferma. Crédito: Shaul Schwarz | Getty Images

Una mujer de Washington, enferma de tuberculosis desde el año pasado, será arrestada este viernes debido a que se niega a aislarse o a recibir tratamiento para sanarse.

Aunque no se ha revelado la identidad de la fémina se sabe que, luego de acudir a una revisión médica en Tacoma, desde hace más de un año se le informó que era portadora de una bacteria altamente contagiosa, lo cual implicaba recibir ciertos antibióticos, pero rotundamente se negó sin importarle contagiar a las personas de su alrededor.

Por ello, un tribunal dictaminó que los funcionarios de salud pública podían obligarla a recibir tratamiento y aislarla.

Fue así como la enferma estuvo bajo orden de aislamiento del 25 de diciembre al 8 de febrero. Sin embargo, abandonó el tratamiento antes de tiempo.

En este sentido, el juez Philip Sorenson emitió una orden de arresto para obligarla a ingresar a una instalación penitenciaria especialmente diseñada para aislarla, hacerle pruebas y recibir tratamiento.

Aunque suene extremo, la acción resulta legal y justa, pues una ley aprobada por funcionarios estatales en la década de los 90s, permite la intervención de los tribunales cuando una persona ha sido renuente para recibir un tratamiento enfocado en evitar poner en riesgo la salud pública.

Cabe señalar que la tuberculosis es realmente una amenaza, pues es una enfermedad transmitible mediante la exposición prolongada con enfermos.

Sin embargo, la mujer que será privada de su libertad en unos días parece no entenderlo de esa manera, pues recientemente sufrió un accidente automovilístico estando de viaje, lo cual le implicó recibir atención médica en varias heridas exponiendo así al personal médico a contagiarse.

Datos oficiales indican que la tasa de mortalidad a causa de la tuberculosis en Estados Unidos es de alrededor del 10% sobre todo cuando la enfermedad llega al cerebro o a la columna vertebral, esto debido a que no se le brindó atención médica a la persona infectada en tiempo y forma.

Se espera que una vez arrestada, la mujer enferma de Tacoma pasará hasta nueve meses aislada, pues así lo demanda el tratamiento al cual estará sometida.

También te puede interesar:

* Bioquímico es arrestado por drogar y violar a tres mujeres en un lujoso departamento de Miami

El suburbio más rico de Atlanta pretende separarse y formar su propia ciudad

Cientos de tiburones rodearon peligrosamente a un barco pesquero en la costa de Louisiana

En esta nota

tuberculosis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain