Perro que vivió en las calles le salva la vida a una bebé de Detroit durante un incendio
Blue ingresó a un departamento en llamas y guio a un bombero para rescatar a Chantal, una niña de un año
Después de crecer en la calle, desde hace dos años Blue —un perro mezcla de pitbull y labrador— fue rescatado del albergue Detroit Dog Rescue.
Janet Kelley, de 40 años, madre de cuatro hijos, decidió darles una sorpresa a los integrantes de su familia regalándoles una mascota que estaba segura merecía un hogar.
Y vaya que el peludo animal no la decepcionó, pues recientemente su lealtad fue puesta a prueba durante un incendió que estuvo apunto de costarle la vida a Chantal, una bebé de tan sólo un año quien además es la integrante más pequeña de la familia Kelley.
Resulta que en medio de la confusión, por tratar de salir a toda velocidad de una vivienda en pleno incendió, nadie se había percatado que la niña permanecía dormida en su corral
Fue entonces cuando Blue volvió a ingresar al inmueble, no sin antes asegurarse de atraer la atención de un miembro del equipo de bomberos quien se percató de que el perro trataba de indicarle algo, así que al ir detrás de la mascota descubrió cómo lo guio para rescatar a la pequeñita.
Durante una entrevista concedida a la cadena de noticias Fox, Janet Kelley asegura que Blue demostró ser todo un héroe dispuesto a poner en riesgo su integridad con tal de poner a salvo a su familia.
“Regresó corriendo a la casa porque sabía que Chantal, la más pequeña, estaba en su corralito. Es muy protector con todos nosotros”, indicó.
Debido a que la familia Kelley perdió todos sus bienes durante el incendio en su departamento, decidió organizar una colecta en línea para obtener los fondos suficientes para salir adelante y la generosidad de algunas personas ya le ha permitido reunir más de $88,000 dólares.
Es de llamar la atención que durante unos días la familia ha tenido que dormir en una camioneta, pues a los lugares donde iba les impedían ingresar a Blue, así que todos decidieron ser solidarios con la mascota al permanecer a su lado.
“Me niego a dejar a Blue porque Dios sabe dónde estaría mi familia sin él”, señaló Janet Kelley.
También te puede interesar:
* Mujer de Washington enferma de tuberculosis será arrestada por negarse a recibir tratamiento
* Bioquímico es arrestado por drogar y violar a tres mujeres en un lujoso departamento de Miami
* El suburbio más rico de Atlanta pretende separarse y formar su propia ciudad