Vapeadores tienen mayor riesgo de padecer ansiedad y depresión: estudio
los cigarrillos electrónicos son la forma más común de sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN) y sistemas electrónicos sin nicotina (SESN), según la OMS
Cada vez son más los graves efectos de los cigarrillos electrónicos en el cuerpo de los fumadores y recientemente, un estudio mostró que la depresión, los ataques de pánico y la ansiedad también son consecuencias de esta actividad.
Investigadores dirigidos por la American Heart Association encuestaron a 2,500 niños y adultos jóvenes de 13 a 24 años en línea. Al menos el 70 % de estos reveló sufrir de ansiedad y eventos de pánico durante la última semana.
El 50 % de los vapeadores dijo que tenía depresión en comparación con el 25 % del grupo que no vapeaba. Una vez más, los científicos determinaron que los jóvenes son más vulnerables a la adicción a los productos de nicotina.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), explica que los cigarrillos electrónicos son la forma más común de sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN) y sistemas electrónicos sin nicotina (SESN) que contienen cantidades variables de nicotina y emisiones nocivas.
Esto demuestra que, contrario a lo que se creyó cuando aparecieron en el mercado, los cigarrillos electrónicos no son una forma saludable de dejar de fumar.
El objetivo de los anunciantes de cigarrillo y sus derivados
En una reseña del medio DailyMail, la Dra. Joy Hart, experta en comunicación sobre la salud de la Universidad de Louisville en Kentucky, dijo que los jóvenes han sido durante mucho tiempo vulnerables al consumo de tabaco, pueden experimentar un mayor daño por la nicotina y otras drogas y pueden ser el objetivo de los anunciantes y vendedores de tabaco.
Durante esta investigación, los científicos definieron la depresión como la dificultad para participar o interesarse en actividades de rutina como el trabajo, la escuela o el hogar.
Además, determinaron el uso dual de vapers con y sin nicotina, puede agravar la naturaleza adictiva del vapeo o atraer a personas que son más propensas a la adicción, además de tener un impacto en los síntomas de la depresión.
“Estos hallazgos sugieren la importancia de abordar el uso de THC y la necesidad de desarrollar resiliencia y habilidades de afrontamiento para adolescentes y adultos jóvenes”, dijo Hart.
Para mitigar estos efectos y minimizar el uso de los cigarrillos electrónicos, la OMS supervisa y examina periódicamente las pruebas científicas sobre la relación entre los SEAN y la salud y ofrece las consiguientes orientaciones a los gobiernos.
Te puede interesar:
– Estiramiento matutino: por qué se siente tan bien hacerlo
– Experimento mostró que trabajar 4 días a la semana mejora la salud, las finanzas y las relaciones
– Personas de baja estatura viven más que la mayoría, según expertos