VIDEO: desalojan y detienen a la activista Greta Thunberg en medio de una protesta en Noruega

Thunberg fue detenida brevemente por la policía de Oslo el 1 de marzo durante una protesta contra los parques eólicos construidos en tierras indígenas

Desalojan y detienen a la activista Greta Thunberg en medio de una protesta en Noruega

Unas policías se llevan a la activista sueca por el clima Greta Thunberg mientras se manifestaba con otros activistas frente al Ministerio de Finanzas y otros ministerios el 1 de marzo de 2023 en Oslo, Noruega, para protestar contra los aerogeneradores construidos en terrenos tradicionalmente utilizados para el pastoreo de renos. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: JAVAD PARSA/NTB | AFP / Getty Images

Una vez más la joven activista climática Greta Thunberg fue desalojada de una protesta por la policía y retenida brevemente por las autoridades.

Esta vez, Thunberg fue detenida brevemente por la policía de Oslo el 1 de marzo durante una protesta contra los parques eólicos construidos en tierras indígenas de Noruega.

Junto con decenas de otros activistas, la ecologista sueca lleva desde el lunes 27 de febrero bloqueando los accesos a los ministerios de Energía y Finanzas en Oslo.

A pesar de que la activista está a favor de que se usen cada vez menos las energías fósiles, ha puntualizado que la transición a la energía verde no puede producirse a expensas de los derechos de los indígenas.

“Los derechos indígenas, los derechos humanos, deben ir de la mano de la protección del clima y la acción climática. Eso no puede ocurrir a expensas de algunas personas. Entonces no es justicia climática”, declaró en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

Un vídeo del miércoles muestra a la policía llevándose a Thunberg de la entrada del Ministerio de Finanzas con una bandera sami. Mientras los manifestantes entonan cánticos, la dejan en el suelo en las inmediaciones. Tras intentar unirse a los manifestantes en otra entrada, la vuelven a sacar.

Anteriormente fue desalojada en Alemania

El pasado 17 de enero, la activista climática Greta Thunberg se encontraba entre los activistas climáticos detenidos durante las protestas contra la demolición de la aldea carbonífera de Lützerath.

Thunberg fue detenido mientras protestaba en la mina de carbón a cielo abierto de Garzweiler 2, a unos 9 kilómetros de Lützerath. La activista sueca fue vista sentada sola en un gran autobús de la policía después de haber sido identificada.

Thunberg fue llevada por tres policías y sostenida por un brazo en un lugar más alejado del borde de la mina donde anteriormente estaba sentada con el grupo. Luego fue escoltada de regreso a las camionetas de la policía.

También podría interesarte:

La policía alemana detiene a Greta Thunberg que se encontraba en una protesta cerca de Lützerath

Tras ser detenida por la policía, Greta Thunberg protesta en Davos contra los hombres más ricos del planeta

En esta nota

Greta Thunberg noruega
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain