Chicharito Hernández volvería a quedar fuera de la Selección Mexicana: ¿por qué Diego Cocca no lo llamaría?

Aunque muchos pensarían que el regreso de Javier Hernández al Tri sería inmediato con la salida del Tata Martino y la llegada de Diego Cocca a la dirección técnica, todo parece indicar que la vuelta del máximo goleador histórico tendría que esperar un poco más en caso de que el nuevo DT lo quiera convocar

Javier 'Chicharito' Hernández, goleador mexicano del LA Galaxy.

Javier 'Chicharito' Hernández, goleador mexicano del LA Galaxy. Crédito: Imago7

A unos minutos de que se revele la lista oficial de jugadores convocados a la Selección Mexicana, la primera de este 2023 y con Diego Cocca como entrenador, ya se da casi por hecho que Javier Hernández no aparecerá, aunque no precisamente esto significará que se le cerrarán las puertas nuevamente al máximo anotador histórico del Tri.

Y es que el tema no es precisamente futbolístico, sino que es más una cuestión médica, ya que Chicharito tiene una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha y aún le esperan algunas semanas de recuperación, según lo que declaró el propio jugador serían entre 2 y 5.

“¿Voy a jugar en Dallas? No, me estoy recuperando de mi lesión, voy a estar entre 2 a 5 semanas más porque debemos tener mucho cuidado para evitar recaídas”, expresó durante una transmisión de Twitch.

Sin embargo, horas después, su DT Greg Vanney salió un poco molesto a desmentir esta información y asegurar que el tiempo de recuperación del jugador será entre 10 y 15 días.

Sea cual sea la fecha de su regreso, el astro del LA Galaxy difícilmente estaría listo para disputar los encuentros para los que se convocará a los jugadores del Tri en esta ocasión, por lo que la posibilidad de que sea llamado es muy remota.

Vale recordar que los jugadores que aparezcan en la lista de este jueves enfrentarán a Surinam el próximo 23 de marzo, es decir en tres semanas, y a Jamaica 3 días después.

Pese a todo, Javier Hernández no estaría descartado para próximas convocatorias, ya que el nuevo técnico bien podría darle una nueva oportunidad en algún momento del año, aunque eso también dependerá del nivel que demuestre el jugador una vez que se haya recuperado de su lesión.

También puede interesarte:

Chicharito habló sobre la fecha de su regreso con LA Galaxy

Molesto, el DT del Chicharito, desmintió el tiempo de recuperación que dijo Hernández en Twitch

Chicharito Hernández participó en el reto de la MLS y eligió al Canelo Álvarez como su contacto más famoso de su teléfono

En esta nota

Chicharito Hernández Galaxy Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain